El bochornoso momento en que a tu artista le falla el playback
El bochornoso momento en que a tu artista le falla el playback

La presentación en el entretiempo del   que protagonizaron los junto a  se convirtió en tema de conversación por el uso de playback al que recurrieron los músicos de la banda californiana. Aunque luego bajista del grupo, el porqué del artilugio tan inusual en ellos, nos motivó a recordar en esta nota aquellos momentos en los que los artistas más famosos han quedado en ridículo por fingir que cantaban en vivo.

KATY PERRY

A la intérprete de "I Kissed a Girl" se le ha detectado en más de una ocasión cantando con pista, pero dos metidas de pata han quedado en nuestra memoria.

Error 1: La primera de ellas se dio en el 2011 durante un concierto en Australia como parte de su gira "Teenage Dream Tour". La cantante intentó fingir que tocaba la flauta y le estaba saliendo bien hasta que...

Error 2: La segunda fue más contundente, pues Katy Perry se encontraba ofreciendo uno de los números especiales de los NRJ Music Awards, importante premio de la música en Francia. Debía salir a cantar "Roar", canción por la que estaba nominada, pero antes de que ella tuviera tiempo de salir al escenario ya estaba sonando la pista. El conductor del evento incluso tuvo que salir a pedirle que lo hiciera todo de nuevo.

ASHLEE SIMPSON

En el 2004, cuando era una de las figuras más populares del pop para adolescentes,  recibió la invitación para ofrecer el número musical del "Saturday Night Live", uno de los programas emblema de la televisión estadounidense. Sin embargo, cuando la hermana de Jessica Simpson se alistaba para cantar, la pista se malogró dejando al descubiertofrente a millones  de espectadores.

SELENA GÓMEZ

Para nadie es un secreto que la  es de las cantantes que más playback utiliza, pero ni ella esperaba lo que ocurrió durante un show en el Patriot Center de Virginia, Estados Unidos. Selena estaba cantando "Slow Down", cuando se resbaló del escenario. Y mientras ella volvía a la tarima, su otro yo seguía cantando.

Mira el video desde el 3:20. (Fuente: YouTube)

DAVID GUETTA

Quien tampoco estaba mezclando en vivo durante su show en Recife, Brasil, era el DJ David Guetta. El público que fue a ver al francés estaba en el clímax, cuando a este se le malogró el archivo donde tenía sus pistas y todo se quedó en un prolongado silencio.

JESUS LUZ

que se hizo famoso por ser una de las parejas de  decidió pasar de modelo de pasarela a DJ... y al parecer lo último no resultó ser su verdadera vocación. Jesus Luz acudió al programa "Altas Horas" de la Rede Globo y cuando se le pidió ir a tocar ni siquiera se tomó el trabajo de encender la mesa de mezclas.

MILLI VANILLI

Pero de todos estos casos el más emblemático es el del dueto Milli Vanilli. En 1990, durante un concierto en Connecticut frente a 80 mil personas, la pista que utilizaban los intérpretes se rayó obligándolos a salir aterrorizados del escenario. En noviembre de ese mismo año, el productor del grupo debió confesar que Fab Morvan y Rob Pilatus, los rostros del grupo, eran solo eso: los rostros, pues las voces eran grabadas por otros. 

EL BONUS: LOS QUE SÍ PUEDEN PERO NO DEBEN

Y cerramos este recuento con dos casos más cercanos a lo que ocurrió con los Red Hot Chili Peppers. Dos bandas con músicos de talento comprobado que se vieron obligadas a cantar con pista y que decidieron hacer del fraude lo más evidente posible para burlarse de las malas costumbres de la industria.

Muse

Iron Maiden

¿Qué otro incidente de este tipo recuerdas?