Entrevista

Es una de esas cosas que solo suceden una vez en la vida: hasta hace unos meses, Alonso Herrera, vocalista de la banda Flor de Loto, solo escuchaba cantar a Fabio Lione en sus discos de Rhapsody of Fire o Angra, agrupaciones que el intérprete italiano integra. Luego, después de unas gestiones particulares, se concretó su colaboración cantando en un tema de "Árbol de la vida", último disco de la banda peruana. Ahora, Herrera y sus compañeros de grupo cantarán con Lione como invitados en el concierto que esta noche ofrecerá la banda Sonata Arctica en Lince.

¿Cómo se animó una figura de la talla de Lione a colaborar con Flor de Loto? "Me gusta lo progresivo de su música, y que ponen un toque folclórico peruano en ella, porque uno se puede dar cuenta de que son de Perú", comentó el cantante italiano a El Comercio.

Para Lione, la mezcla de rock progresivo y ritmos típicos peruanos en la música de Flor de Loto es algo que difícilmente se puede encontrar hoy en día. "Muchas de las bandas de hoy aprendieron sus lecciones de parte de los estadounidenses o de los alemanes... pero deben ponerle personalidad a su música, y por qué no, incluyendo los aspectos folclóricos de su país. Eso hace a una banda única", sostuvo el vocalista de bandas como Rhapsody of Fire y Angra.

Mira la versión acústica que realizó Fabio Lione junto a Flor de Loto en El Comercio:

El concierto
Fabio Lione llegó a Lima –por cuarta vez en su carrera– luego de culminar una larga gira que incluyó 13 conciertos de Rhapsody of Fire en distintas ciudades de Sudamérica, casi todos 'sold out'. En la ciudad se encuentra desde hace cuatro días y ha grabado el videoclip de la canción "Regression" junto con Flor de Loto. "Luego de este concierto volveré a Europa para participar con mi banda en festivales como el Sweeden Rock, Graspop y más", acota.

Aunque el acto central de esta noche es Sonata Arctica, sin duda la dupla Flor de Loto-Fabio Lione quedará como el primer encuentro de una banda local del género con un artista reconocido en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: C.C. Mangos. Dirección: Avenida Arequipa 1530, Lince. Día y hora: Esta noche, 7 p.m. Boletos: Tu Entrada.

Contenido sugerido

Contenido GEC