El reconocido cantante ruso Leonid Agutin estrenó “Funky Cha”, el segundo tema oficial de su primer álbum en español “La Vida Cosmopolita”. Por si fuera poco, la canción llegó acompañada de un potente videoclip.
Con 28 años de trayectoria y reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Agutin que siempre se ha declarado admirador de los géneros musicales latinos, sigue incursionando en este mercado como el primer ruso que canta en español.
Esta vez con “Funky Cha”, tema compuesto en colaboración con el letrista y productor Alex Sino y con Carlos Oliva, talentoso precursor del sonido latino de Miami y ganador de premios Grammy y Emmy.
“Funky Cha” es una fusión de Funk y Pop con influencia de Cha Cha Cha, y contiene el último solo de guitarra del fallecido guitarrista Dan Warner. La letra del tema nace de la idea de un hombre ruso que quiere demostrarle a una chica latina que él puede cantar y bailar ritmos latinos porque ha viajado mucho y ha estado expuesto a una variedad de bailes y culturas.
Es así como se enciende la fiesta al ritmo del tema, y la música envuelve los movimientos de la mujer que inspira al ruso, que no puede parar de bailar y cantar Cha Cha…Funky Cha Cha, de acuerdo con el compositor Carlos Oliva.
“Tuve millones de ideas para este video pero no lograba ordenarlas, hasta que mi esposa, Angelica Varum, también cantante rusa, me sugirió que invitáramos a la actriz Irina Pegova al video. Irina es una maravillosa actriz de drama y comedia, y fue ganadora de la edición rusa del programa de TV “Bailando con las Estrellas” en el 2015. A partir de ahí, la idea tomó forma”, expresó Agutin mediante un comunicado.
Funky Cha fue la primera canción con la que se empezó a trabajar el álbum “La Vida Cosmopolita”, y la primera que Agutin enseñó a sus productores Richard Bravo y Camilo Valencia. Sentado en el piano, les tocó este tema todavía sin letra, y la melodía fue la chispa que detonó todo. Poco tiempo después, Agutin grabó la voz en el estudio “Salam” en Tver, Rusia, con el ingeniero de sonido Igor Laletin. El cantante cubano Willie Key y su esposa Olga Borges trabajaron con Agutin en su pronunciación en español.