Últimas noticias

Música

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Marasmo, rey del TikTok y fenómeno del pop español, llega a Lima por primera vez

El artista acompañará a Beret en su gira por Latinoamérica, con paradas confirmadas en Perú, Argentina y Chile.
  • “Salir de Proyecto Uno no fue decisión mía”: cantante de “Está pegao” y “El tiburón” recuerda sus inicios musicales y renacer como solista
  • Tony Succar presentó “Asuccar”, el disco más personal de su carrera
Conoce más detalles de la llegada de Marasmo a Lima | Foto: Difusión

Redacción EC

3/6/2026 12H36 - ACTUALIZADO A 3/6/2026 15H36

Marasmo, una de las voces más singulares y misteriosas del nuevo pop español, marca hoy un punto de inflexión en su carrera con el lanzamiento de ‘Yo Contra Mí 10/20’. Este recopilatorio funciona como la “Cara A” de su ambicioso proyecto conceptual que culminará en 2027 con un álbum de 20 canciones.

Este lanzamiento supone el cierre de su etapa animada. Hasta ahora, el artista —oculto tras su icónica máscara para combatir el miedo escénico— había dado vida a sus temas a través de personajes de animación.

Con este recopilatorio, que incluye sus primeros 10 temas y el exitoso remix de “Espinita” junto a Beret, Marasmo inicia una transición hacia una fase más cruda donde, por primera vez, se mostrará en videoclips reales, aunque manteniendo siempre el enigma de su rostro.

Un fenómeno imparable: De TikTok a los grandes escenarios

El ascenso de Marasmo ha sido meteórico, respaldado por una comunidad que ya supera los 215,000 oyentes mensuales en Spotify. Gran parte de este éxito se debe a su reciente single “Reírme Sin Ti” junto a 3AM, una pieza de pop con tintes urbanos que ha demostrado un potencial viral absoluto, consolidándose como una de las propuestas más frescas de la escena actual.

Este impacto ha traspasado las fronteras digitales, llevando al artista a su primera gran incursión internacional. En los próximos meses, Marasmo acompañará a Beret en su gira por Latinoamérica, con paradas confirmadas en Chile, Argentina y Perú. En estos directos, ambos artistas interpretarán su colaboración “Espinita (Remix)”, que ya acumula más de 3 millones de reproducciones.

El camino hacia “Yo Contra Mí”: Próximo single el 5 de junio

La maquinaria no se detiene. Tras el lanzamiento de la primera mitad del álbum el 22 de mayo, Marasmo ya tiene la vista puesta en el verano. El próximo 5 de junio verá la luz su nuevo single, “Tus Fotos”, la canción número 11 en esta cuenta atrás hacia el álbum completo.

SOBRE EL AUTOR

Redacción EC

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Ver más
  • X: @elcomercio_peru

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Marasmo

|Beret

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Lo más visto

  1. Eva Ayllón y Daniela Darcourt abarrotan escenario en New Jersey con serenata por el Día de la Canción Criolla
  2. Día de la Canción Criolla: Felipe Pinglo Alva, a 90 años de su muerte, y el multitudinario funeral que conmovió a Lima | FOTOS
  3. José Escajadillo, compositor criollo, sobre las radios que repiten los temas de siempre: “Es una bandeja que ya está podrida”
  4. Gloria Trevi recibirá la distinción Artista Oro en los Premios HEAT 2026
  5. Premios Heat 2026: Gian Marco, Brunella Torpoco y Grupo 5 entre los peruanos nominados
Ver más de Música
Do Not Sell My Info
Privacy Settings