Últimas noticias

Música

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Milena Warthon anuncia su primer concierto sinfónico e inclusivo en el Gran Teatro Nacional

La cantante de pop andino anunció su primer gran concierto sinfónico e inclusivo en el Gran Teatro Nacional.
  • Milena Warthon explora un nuevo rumbo musical y lanza el videoclip de “Latinchola”
  • Milena Warthon cumple sueño de conocer a Shakira: desfiló con ella y le entregó su disco
Milena Warthon anuncia su primer concierto sinfónico e inclusivo en el Gran Teatro Nacional. (Foto: @milenawarthon)

Redacción EC

29/4/2025 15H28 - ACTUALIZADO A 29/4/2025 15H28

La cantante peruana Milena Warthon, ganadora de la Gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, anunció su show “Milena Warthon Sinfónico”, un concierto especial que se realizará el próximo 10 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Además de ser su primer espectáculo sinfónico, también será inclusivo.

En este recital, Milena Warthon ofrecerá nuevas versiones de sus temas más emblemáticos, como “Warmisitay”, “Azúcar” y “Milagros”, junto a composiciones recientes como “Vuelve Corazón” y “Latinchola”.

LEE: Milena Warthon estrena su nueva canción “Vuelve corazón”

Cada interpretación ha sido adaptada especialmente para este formato sinfónico. Además, el show reafirma el compromiso de la artista nacional con llevar el pop andino a escenarios de renombre como el Gran Teatro Nacional.

“Es un sueño hecho realidad. Siempre soñé con llevar mi música a este nivel de producción, con arreglos sinfónicos y una puesta escénica que refleje lo que somos como cultura”, aseguró Warthon.

Un show inclusivo

Cabe resaltar que “Milena Warthon Sinfónico” forma parte de una propuesta que no solo celebra la fusión de ritmos andinos y pop, sino que también abre las puertas a una experiencia musical accesible para todos.

MÁS INFORMACIÓN: Gloria Estefan reúne un gran elenco de estrellas para anunciar su álbum “Raíces”

Gracias al programa ’GTN accesible‘, que es impulsado por el área de Formación de Públicos, este espectáculo ha sido diseñado para brindar una vivencia sensorial única, especialmente pensada para personas sordas e hipoacúsicas.

Durante la presentación, el escenario compartirá protagonismo con intérpretes en Lengua de Señas Peruana (LSP) y una pantalla con sobretitulado en tiempo real, permitiendo que cada palabra, cada verso y cada emoción sea comprendida en múltiples formas.

Además, gracias al uso de chalecos vibratorios, un avance tecnológico en accesibilidad sensorial, los asistentes podrán sentir la música a través de las vibraciones generadas por los sonidos. Esta herramienta será destinada a los primeros miembros de la comunidad sorda e hipoacúsica que se acerquen al teatro portando su boleto y su carné de Conadis.

De esta manera, Milena Warthon da un paso gigante en su carrera convirtiéndose en una de las primeras artistas en realizar un show sinfónico e inclusivo. El espectáculo se realizará el próximo sábado 10 de agosto en el Gran Teatro Nacional. La preventa de entradas va hasta el 16 de mayo con precios desde los S/23.

VIDEO RECOMENDADO

Recién casados viajan a Francia y otras ciudades del mundo.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Milena Warthon

|Gran Teatro Nacional

TE PUEDE INTERESAR

  • Alejandro Fernández presenta su álbum “De rey a rey”, un homenaje a su padre Vicente Fernández
  • “El momento más triste lo pasé en Perú”: Tito Nieves rompe el silencio sobre su noche más dura, su lazo con Daniela Darcourt y lo que viene
  • El Gran Combo de Puerto Rico abre segunda fecha en Perú tras sold out en el Gran Teatro Nacional
  • System of a Down en Lima: bengalas, pogos en sillas de ruedas, y un bombardeo rockero | CRÓNICA
  • José Val regresa al Perú para grabar videoclip junto a Jessyca Sarango

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Te puede interesar:

Milena Warthon alza la voz por los incendios forestales durante concierto de Zayn Malik en Lima

Milena Warthon dedica emotivo mensaje a Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez: “Estamos contigo, viejito”

Milena Warthon estrena el tema “Fan” con Los Mirlos y anuncia concierto en Lima

¡Orgullo peruano! Estos artistas nacionales buscan conquistar los Latin Grammy

Lo más visto

  1. Eva Ayllón y Daniela Darcourt abarrotan escenario en New Jersey con serenata por el Día de la Canción Criolla
  2. Día de la Canción Criolla: Felipe Pinglo Alva, a 90 años de su muerte, y el multitudinario funeral que conmovió a Lima | FOTOS
  3. José Escajadillo, compositor criollo, sobre las radios que repiten los temas de siempre: “Es una bandeja que ya está podrida”
  4. Gloria Trevi recibirá la distinción Artista Oro en los Premios HEAT 2026
  5. Premios Heat 2026: Gian Marco, Brunella Torpoco y Grupo 5 entre los peruanos nominados
Ver más de Música
Do Not Sell My Info
Privacy Settings