Marie Fredriksson, falleció este martes tras luchar durante 17 años contra el cáncer. Pese a su diagnóstico la cantante del grupo sueco Roxette hizo todo lo que estuvo en sus manos para mantenerse presente en los escenarios.
En el año 2002 tras conocer del tumor en su cerebro se vio obligada a someterse un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir del 2009 a los escenarios.
En su regreso la banda sacó varios discos más y volvió a emprender giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y se centrara en su salud.
Su último show lo dio el 8 de febrero de ese año, en el Cape Town Arena de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde Marie Fredriksson se presentó luciendo una chaqueta blanca, camisa del mismo color y corbata negra.
Según los videos en YouTube, que inmortalizaron el momento, podemos ver que Fredriksson estuvo sentada en una silla mientras interpretaba “Stars”. Con las piernas cruzadas, en una mano tenía el micrófono, en la otra un bastón de metal.
Cabe señalar que en 1986 fue formado Roxette por Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El grupo lanzó su primer álbum, “Look Sharp”, dos años después.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Gessle se despidió de su compañera con un emotivo mensaje. “Fuiste un músico extraordinaria, una maestra de la voz, una increíble intérprete. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor”, escribió en inglés, agregando que “las cosas nunca serán igual"