Steve Reich, uno de los compositores más importantes e influyentes de nuestro tiempo, recibirá en España el premio Fronteras del Conocimiento de Música Contemporánea, dotado con 540.000 dólares.
Con motivo de la premiación, el compositor ofreció una rueda de prensa en la sede de la Fundación del Banco BBVA en Madrid, donde llamó a "restaurar la normalidad" en la música contemporánea.
"Lo normal ha sido combinar la música supuestamente culta con lo popular. La excepción ha sido gente como Schoenberg, con el que se cerró la ventana entre las dos. Mi generación tuvo la suerte de restaurar la normalidad, la armonía, el ritmo y la melodía", afirmó.
El músico aseguró que la noticia es que la música clásica y la popular se están mezclando de nuevo, "como ha sucedido desde Dufay y Palestrina en el barroco y hasta Stravinski y Kurt Weill".
Ahora mismo, anunció Reich, está escribiendo una pieza eléctrica para piano, bajo y viento que está previsto que se estrena en 2016 en París, Colonia y Londres aunque no dio más detalles sobre el tema de la composición.