Redacción EC

, representante peruana del 2020, ya se encuentra en Chile. La cantante ayacuchana viajó la semana pasada con sus músicos y bailarines y esta mañana inició su tercer día de ensayos con miras a su presentación en el escenario del ‘Monstruo de la Quinta Vergara’.

Por un mañana mejor”, es el nombre del tema que interpretará Luz Merly en la competencia folclórica del certamen. Es una composición conjunta de la ayacuchana y Manuel Barrón García, que en palabras de la cantante, es un tema “con un mensaje de optimismo y esperanza”. Los arreglos corresponden a Jesús ‘El viejo Rodríguez’ , quien la revistió con notas del pasacalle huamanguino y el sicuri del altiplano.

Luz Merly subirá al escenario este 23 de febrero. Cantará en su primera etapa junto a Colombia y Chile.

“Es un gran desafío la competencia, sé que no será fácil, pero estoy segura que voy a dejar el alma y corazón en el escenario. Mi anhelo es traer la Gaviota de Plata pero sobre todo que el nombre de Perú brille en lo más alto del firmamento”, dijo la artista peruana.

La cantautora ayacuchana compite con “Por un mañana mejor”, tema fusión escrito en conjunto con Manuel Barron García y que además cuenta con los arreglos musicales de Jesús “El viejo” Rodríguez.

La canción participa en la categoría folclore junto con representantes de países como Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y Venezuela en la edición Viña del Mar 2020.

Luz Merly desde que recibió la noticia de su participación en diciembre pasado estuvo preparándose tanto en canto y baile para desarrollar su performance en los días que dure la competencia del 23 al 28 de febrero.

Recordemos que para apoyar a “Por un mañana mejor” canción que representa a Perú ya se puede ingresar al play store del Festival de Viña del Mar, descargar la app Viña 2020 y buscar la categoría folclore y pulsar en “Por un mañana mejor”, Perú. .