Cirque du Soleil tendrá residencia en Latinoamérica
Cirque du Soleil tendrá residencia en Latinoamérica
Redacción EC

anunció que su primera residencia en Latinoamérica será en México, donde la compañía canadiense desarrollará un nuevo formato de espectáculo íntimo que vinculará espectaculares actos acrobáticos con gastronomía, según anunciaron los desarrolladores del proyecto.

El espectáculo aún sin nombre será presentado en el Teatro Vidanta, que se construye actualmente en la , uno de los principales destinos turísticos del país.

"No tiene nada que ver con los espectáculos (con residencia) en o los tours; se ha creado exclusivamente una experiencia pensada para el destino", dijo el martes en rueda de prensa Daniel Lamarre, presidente del Cirque du Soleil. "Verán una experiencia que nunca hemos ofrecido antes: un show íntimo. La idea es que se puedan unir al espectáculo, que puedan convivir con nuestros artistas. Tratamos de dar un show con comida que transmitirá la cultura de México, ese es el reto que le dimos al equipo creativo".

Esta será la primera vez que el Cirque du Soleil desarrolle un espectáculo que mezcle gastronomía, pensado para un país en particular y adaptándose a las condiciones espaciales del recinto, que tendrá capacidad para 600 personas por función en la temporada que arrancará en noviembre.

El proyecto es una alianza entre Grupo Vidanta, que opera unos 30 hoteles, y la reconocida compañía circense.