Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Todo está listo para el estreno de "Escenas de la vida Conyugal" en Lima

Junto con la actriz Andrea Pietra, Ricardo Darín retoma uno de los más complejos personajes creados por Ingmar Bergman. En su temporada en el Santa Úrsula, del 26 al 30 de junio, la obra nos habla de la erosión del vínculo matrimonial, el desgano y la infidelidad.

Ricardo Darín

Pietra y Darín desmenuzan el vínculo matrimonial con lucidez y humor. “Escenas de la vida conyugal” se presenta en el auditorio del colegio Santa Úrsula,

Juan y Mariana parecen llevar un matrimonio feliz desde hace diez años. Sin embargo, Mariana debe soportar la infidelidad de su marido que le engaña con una mujer mucho más joven. Sin poder predecirlo, un sismo emocional ocurre en el dormitorio, con la cama deshecha como epicentro. Los conflictos básicos sacuden aquella superficie de pareja perfecta, dejando aflorar dolorosas verdades subterráneas.

Ricardo Darín

Ricardo Darín y Andrea Pietra saludan a los lectores de El Comercio

Concebida y transmitida como una miniserie de seis capítulos (con una duración total de aproximadamente 295 minutos), y reeditado para su proyección en el cine como un filme de dos horas y media, “Escenas de la vida conyugal” fue uno de los mejores retratos sobre el matrimonio realizados por el cineasta y director teatral Ingmar Bergman. Realizado en 1973, en su filme el director sueco examinaba el trauma que puede generar una relación asfixiante, atento a las dudas, la desesperación, la confusión y la soledad que experimenta una mujer. A Bergman no le interesaba contar una historia lineal sobre el deterioro de una relación, sino que fue presentando, de formas imprevistas y brutales, los quiebres en el ánimo de la pareja. Así, la ruptura de aquel ideal del matrimonio perfecto, construido en base a mandatos sociales y culturales, termina revelando algo más verdadero: las pasiones, los deseos y las expectativas de la vida y del amor en constante conflicto y contradicción.

ricardo darin

“Esta obra coloca sobre el escenario un conflicto con el que la gente se siente identificada. El humor hace posible generar una catarsis”, señala Darín.

—Darín está de vuelta—
El actor argentino Ricardo Darín ha recorrido el mundo con la adaptación teatral del filme de Bergman. En el Perú, la primera vez que encarnó el papel de Juan fue en la temporada del 2015 del Gran Teatro Nacional, acompañado entonces por su colega Érica Rivas. Cuatro años después, el actor de “El secreto de tus ojos” retoma el personaje en el auditorio del colegio Santa Úrsula, esta vez con la actriz porteña Andrea Pietra como Mariana. Ambos se potencian sobre las tablas mostrando el devenir de esta pareja que enfrenta, cara a cara, el desgano de la costumbre, la infidelidad y la disolución del vínculo.

Con la dirección de la legendaria Norma Aleandro, esta puesta en escena rescata los momentos centrales del filme original y se permite algunas licencias argumentales. Y aunque es un drama confesional, el humor es un recurso muy presente. “Hay algo que ocurre en esta obra que, aún en tono de crítica o sátira, coloca un conflicto sobre el escenario con el que la gente se siente identificada. Y el humor hace posible generar una catarsis”, señaló el actor argentino en una entrevista reciente ofrecida a El Comercio. Asimismo, Darín comentó que, a pesar de los años en el papel, en cada función su interpretación adquiere nuevos sentidos. “Todos los días hay una resignificación de las cosas que se dicen en escena. Está directamente relacionado al estado de ánimo, a la energía que se produce con las distintas audiencias. El teatro es vértigo porque el mundo está en movimiento, porque nuestra concepción de las cosas va variando”, explicó.
Como señalan representantes de Teleticket, si bien tanto la entrada general como la preferencial están agotadas, aún están a disposición del público las ubicaciones Vip y Platinum, tanto central como lateral, del 26 al 30 de junio.

Auditorio Del Colegio Santa Úrsula
Av. Santo Toribio 150, San Isidro. Temporada: del miércoles 26 al domingo 30 de junio, 7 p.m. Entradas: Teleticket.


Tags Relacionados:

Ricardo Darín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada