¿Se te dificulta escuchar algunos audios en tu celular? Los problemas de volumen en dispositivos Android pueden resultar muy frustrantes, sobre todo, si afecta la experiencia de los usuarios, peor aún si la persona que te envió el mensaje habla en voz baja y te encuentras en un lugar donde la bulla es demasiado fuerte y se te dificulta saber qué es lo que dijo.
Mira también:
Si bien uno de los problemas de esta situación puede deberse a un ajuste incorrecto en la configuración del dispositivo o por un fallo con el altavoz o los auriculares, en muchos casos el límite del volumen es lo que incomoda a la mayoría de usuarios.
Ante esta situación, no es obligatorio descargar aplicaciones de terceros o programas demasiado complicados, ya que existe una solución rápida a través del amplificador del mismo móvil. Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir.
Cómo aumenta el volumen de tu celular Android sin programas
Te explicamos una forma sencilla de superar el límite de volumen permitido en tu teléfono móvil y sin necesidad de descargar apps o programas especializados.
- Primero, conecta unos auriculares en tu celular.
- Tras esto, abre el menú general de “Ajustes”.
- Entre las opciones, dirígete a “Accesibilidad”.
- De inmediato, toca en “Amplificador de sonido”.
- Se abrirá una nueva pestaña, pulsa en “Abrir amplificador de sonido”.
- Ahora, selecciona en “Multimedia del teléfono”.
- En esta parte puedes amplificar los sonidos que tienen menor fuerza.
- Asimismo, tienes la opción de amplificar las frecuencias de nivel alto o bajo de manera manual, según tus preferencias.
- Por último, asegúrate de configurar el volumen de cada uno de estos sonidos por separado.
Con este truco podrás escuchar los sonidos más bajos de un audio sin hacer mucho esfuerzo, sobre todo si tienes problemas de audición.
Qué debes hacer si se calienta tu celular Android
- Cuando abres aplicaciones y no las cierras correctamente los componentes internos de tu celular pueden seguir trabajando, algo que provoca la calentura del equipo.
- Se recomienda cerrar las apps ni bien termines de utilizarlas, de lo contrario el inconveniente y las altas temperaturas pueden sentirse nuevamente.
- Para hacerlo bien, accede a los “Ajustes” > “Aplicaciones” > busca y presiona el nombre de la app > toca el botón que dice “Forzar cierre”.
- Deja que tu celular repose en caso notes una calentura extrema, incluso algunos dispositivos te brindan un mensaje para que pares el uso por lo caliente que se encuentra.
- Otra posible causa por la cual tu smartphone se caliente rápido es que haya ingresado un virus malware que realice procesos mientras no lo utilizas o está en “modo reposo”.
- Evita utilizar el brillo máximo de tu celular por largos periodos de tiempo, ya que así también notarás tibieza en la zona de la batería. La recomendación es siempre usar el brillo automático para que los píxeles disminuyan su iluminación de acuerdo al ambiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: