Es hora de que todos traten a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como unas minicomputadoras, ya que los ordenadores y celulares cumplen casi con las mismas funciones, por ejemplo: ambos puedes utilizarlos para el trabajo, editar fotografías o videos, navegar por las redes sociales, jugar gameplays, entre otras actividades.
MIRA: Android: cuáles los beneficios de la pantalla AMOLED de tu teléfono
Cuando sales de una aplicación no significa que la hayas cerrado por completo, de hecho es como si estuvieras minimizando una ventana o programa en tu computadora, todavía continuará ejecutando procesos y consumiendo algunos recursos del equipo, entre los más importantes la memoria RAM, procesador y batería.
Millones de cibernautas creen que las apps de Android se cierran de la siguiente manera: primero, presionando sobre botón de “Atrás” o “Retroceder hasta llegar a la interfaz principal del smartphone; y segundo, oprimiendo en el botón digital de “Multitareas” (se ubica en la barra de navegación del equipo), luego tocando en “Cerrar todo”. Te comentamos que todavía seguirán abiertas, desde Mag te diremos la forma correcta de cerrarlas al 100%.
Conoce la manera correcta de cerrar aplicaciones en tu teléfono Android
- Primero, entra a los “Ajustes” de tu móvil Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona en apartado que dice “Aplicaciones”.
- Aquí vas a ver todas las aplicaciones que tienes instaladas.
- Aprieta sobre la que quieres cerrar por completo.
- En la parte inferior te saldrán dos opciones “Desactivar” y “Forzar cierre”, toca en la segunda.
- Finalmente, dale en “Aceptar y el ícono de “Forzar cierre” ya no estará habilitado, significa que la has cerrado definitivamente.
- Esto es de mucha utilidad para liberar memoria RAM y ahorrar batería, asimismo, se recomienda hacerlo cuando abrirás un juego o aplicación muy pesada.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?
- Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
- Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
- Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
- Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.
Síguenos en nuestras redes sociales: