Existen dos tipos de actualizaciones del sistema operativo Android: la primera es una última versión del referido software, por ejemplo: Android 11, 12, 13, etc., esta llega con nuevas funciones o herramientas y se presente una vez al año, para ser específicos entre los meses de agosto y diciembre; mientras que la segunda se publica cuando Google detecta huecos de seguridad que podrían ser aprovechados por los ciberdelincuentes o hackers, aquí se crean unos parches para solucionar el inconveniente.
MIRA: Por qué mi celular Android no reconoce la tarjeta SIM
Ambos tipos de actualizaciones tienen una característica en común, que las dos demoran aproximadamente unos 15 o 20 minutos como máximo, aunque lo dicho también depende de la potencia del procesador. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos una configuración muy efectiva para que reduzcas considerablemente ese tiempo de espera, de repente a unos 5 o 10 minutos.
Ya salió la tercera beta de Android 14, muy pronto lanzarán una última y luego su versión estable, la cual será compatible en la mayoría de dispositivos móviles de la gama media y alta, por ello, aprende estos ajustes para que no sufras con el tiempo de espera.
La guía para que Android se actualice más rápido
- Primero, desactiva los datos móviles y conéctate a una red wifi con buena señal y alta velocidad de navegación.
- Ahora, es importante que liberes espacio de la memoria RAM, así todo el rendimiento de tu celular se concentrará en la actualización de Android.
- Para hacerlo presiona sobre el botón digital de “Multitareas” (ícono de las tres rayas verticales) el que se encuentra en parte inferior la barra de navegación de tu dispositivo.
- Aquí se desplegarán las aplicaciones abiertas en segundo plano, aquellas que continúan ejecutando procesos y consumiendo algunos componentes del teléfono, como por ejemplo: batería, procesador y memoria RAM.
- Oprime en “cerrar todo” y reinicia el equipo móvil.
- Cuando lo hagas, los datos de la memoria RAM se van a restaurar automáticamente.
- Finalmente, accede a los “Ajustes” > “Acerca del teléfono” > “Actualización de software” > “Descargar e instalar”.
- Listo, así el tiempo de actualización del sistema operativo se reducirá considerablemente.
Razones para no utilizar tu teléfono con la pantalla rota
- Los pedazos de vidrio de las micas rajarían la pantalla del celular Android, algo que haría poco atractivo a tu dispositivo.
- Además, podrías cortarte la yema de los dedos o que los pequeños fragmentos de vidrio entren a tu ojo (cuando estás acostado boca arriba).
- La pantalla quebrada también pone en riesgo a los componentes internos. Esto debido a que las grietas que generó el golpe pueden pasar líquidos o polvo que terminen dañando algunas piezas fundamentales del teléfono.
- Lo ideal sería cambiar la mica o acudir al servicio técnico para que arregle la pantalla.
- Es más económico arreglar un componente que varios.
Síguenos en nuestras redes sociales: