No todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android tienen la misma velocidad al momento de navegar por las diferentes aplicaciones, ya que cada marca y modelo cuenta con un procesador diferente, el cual se encarga de interpretar y analizar la información para que el dispositivo realice ciertas tareas, desde cosas tan sencillas como realizar un scroll, hasta algo más complicado como abrir un videojuego. Para esta oportunidad te enseñaremos una serie de ajustes que mejorarán la velocidad de tu celular en caso se encuentre muy lento.
MIRA: Android: el truco para convertir una tablet vieja en un renovado marco de fotos digital
Como lo acabamos de mencionar, las configuraciones de Android que te enseñaremos a continuación solo harán que tu celular sea menos lento y mejore considerablemente su velocidad, ya que el encargado de la aceleración de funciones es el mismo procesador, pues este depende de la marca, gama y modelo del equipo. Esto no significa que por ejemplo, tu móvil del año 2016 sea capaz de soportar un juego del año 2022. A tener en cuenta.
MIRA: WhatsApp: la lista de diferencias de la app si la usas en iOS o Android
CÓMO HACER MÁS RÁPIDO MI TELÉFONO ANDROID
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android.
- Ahora, debes activar el “Modo de desarrollador” presionando en el apartado “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- Aquí vas a tocar varias veces la opción “Número de compilación” para activar el referido modo.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el modo desarrollador, apriétalo.
- En esta parte busca y activa el interruptor “Eliminar actividades”, para que toda descartes todas las apps en segundo plano cuando las abandones.
- Lo siguiente es hacer clic en la sección “Límite de procesos en segundo plano”, el nombre puede variar dependiendo de la marca del equipo, escoge la opción “Límite estándar”.
- Finalmente, ubícate en la sección “Dibujo” y desactiva las escalas de animación de ventana, transición y duración de animador.
Listo, este conjunto de ajustes hará que tu celular Android acelere más rápido de lo normal, puesto que le estás quitando ciertas animaciones que hacen trabajar menos al procesador; por ejemplo, una comparación sería bajarle los gráficos al juego instalado en una PC para que el equipo lo pueda soportar.
Cómo saber qué procesador tiene mi celular Android
- Descarga la aplicación denominada “CPU-Z”, es totalmente gratuita y puedes obtenerla rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace.
- Ingresa y otórgale todos los permisos correspondientes para que pueda operar.
- Te aparecerá una serie de recuadros encabezado por un título en color morado.
- En la pantalla principal de SOC podrás ver en primer lugar el procesador que tiene tu terminal.
- Pero no solo esto, también puedes encontrar características como la RAM, memoria interna y hasta detalles del GPU.
- Cuando copies qué procesador tienes en tu celular Android, simplemente debes buscarlo en alguna web especializada para conocer qué es lo que puedes hacer con ella.
- Recuerda que el procesador no cambia, es estable.
QUÉ ES EL PEQUEÑO HUECO QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN TU CELULAR
- El pequeño hueco de la zona superior de tu celular sirve para mejorar la calidad de tus llamadas y reducir el ruido del exterior. De esa manera se escucharán más nítidas.
- Sin embargo el pequeño hueco de la parte baja de tu celular cumple la función de micrófono.
- Muchos habrán pensado que el altavoz también se comportaba como micro de su celular, pero, si este era tu caso, estuviste totalmente equivocado.
- Debes siempre tener mucho cuidado de introducir un pin de seguridad, alfiler, arete u otro objeto con punta en dicho orificio ya que puedes malograr el micrófono muy rápido.
- Muchas veces el huequito se encuentra justo al lado del puerto de carga o conexión de tu celular. Trata de que esté siempre bien limpio para no acortar su vida útil.