La conexión wifi te permite revisar cualquier tipo de contenido en una determinada página web del navegador o aplicativo móvil, esto debido a que con la referida red inalámbrica puedes tener acceso a internet, sin embargo, millones de usuarios han reportado que sus dispositivos Android se desconectan repentinamente de la señal wifi, ¿Qué deberías hacer para acabar con este molesto problema? Es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
Es probable que hayas estado jugando online con tus amigos, haciendo una videollamada por Zoom o Google Meet, viendo un video en YouTube o película en Netflix y de repente se congela la pantalla del smartphone, lo primero que haces es verificar si cuentas con conexión a internet y te das cuenta que ahora te encuentras utilizando los datos móviles.
¿Por qué ocurre esto? simple, no es un error de tu celular, de hecho es un problema de la red inalámbrica que emite el modem router, pues cuando la señal es muy baja, débil o inestable, Android te desconecta automáticamente del wifi y enciende los datos móviles, para que no vuelva a suceder dicho cambio tienes que apagar la referida función.
La solución cuando tu celular pierde la señal del wifi a cada rato
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, accede al apartado que dice “Conexiones” y presiona sobre la sección “Wifi”.
- El siguiente paso es oprimir sobre los tres puntos que se encuentran en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán algunas opciones, toca la denominada “Intelligent wifi”.
- Finalmente, desactiva el interruptor “Cambiar a datos móviles”.
- Listo, cuando tu conexión a internet sea lenta e inestable no se desconectará de la señal.
Descubre por qué no debes usar protectores de lentes para las cámaras de tu móvil
- De acuerdo a la información difundida por la compañía Samsung, colocar estos accesorios causarían serios daños a los lentes originales de tu dispositivo.
- ¿Por qué? la marca surcoreana destaca que al momento de retirar los protectores de vidrio podrías crear fisuras en los lentes de la cámara.
- Esto provocaría que tus fotos no se vean bien a pesar de tener la mayor cantidad de megapíxeles o el mejor sensor para cámaras.
- Además, la acumulación de polvo perjudicaría al resultado de la imagen, incluso el protector se quedaría muy pegado al lente y tendrías que aplicar mayor fuerza para retirarlo.
- Finalmente, en el caso del modelo Samsung Galaxy S23, la cámara principal tiene un pequeño micrófono en la parte inferior, quiere decir que si colocas un protector de lente estarías bajando la calidad del audio de entrada.
Síguenos en nuestras redes sociales: