Sigue los pasos para quitarle el acceso de cualquier documento a alguien con Google Drive. (Foto: Pixabay / Apple)
Sigue los pasos para quitarle el acceso de cualquier documento a alguien con Google Drive. (Foto: Pixabay / Apple)
Redacción Mag

Compartir documentos en es una de las cosas más importantes y necesarias que puedes realizar al momento de querer modificar, mover o editar estos archivo y así facilitar cualquier proceso.

Sin embargo, si ya no deseas que la persona siga viendo o editando tus documentos en la existe una manera de quitarle los acceso de una manera bastante práctica. En MAG te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Así puedes quitarle el acceso de un archivo a alguien desde Google Drive

  • Lo que primero debes haces es abrir la aplicación de Google Drive.
  • Una vez hecho esto, selecciona el archivo que deseas.
  • Luego, haz clic derecho sobre el documento.
  • En el panel izquierdo, verás dos opciones. Elige Detalles.
  • Entre las opciones, pulsa sobre Administrar acceso.
  • Ahora, tendrás que presionar sobre la o las personas que quieras quitarles los accesos.
  • Por último, dale a Quitar y pulsa sobre Listo.

Pasos para cambiar el color de una carpeta en Google Drive

  • Lo que primero debes hacer es entrar a Google Drive desde tu ordenador.
  • Una vez dentro, dirígete a Mi Unidad.
  • Ahí, escoge la carpeta que desees cambiar de color.
  • Luego, has clic derecho en la carpeta.
  • Entre las opciones, selecciona Cambiar color.
  • Verás 24 colores disponibles.
  • Por último, solo selecciona el que más te guste y listo.

De esta manera, podrás ordenar mejor tus carpetas y archivos con el estilo que prefieras. Asimismo, podrás modificar esta acción cada vez que desees desde la misma aplicación.

Cómo eliminar archivos duplicados en Google Drive desde Android

  • Desde tu celular con Android, abre Files de Google Drive.
  • En la zona inferior, presiona en la opción Borrar.
  • Una vez hecho esto, dirígete a la sección Archivos duplicados.
  • Seguido pulsa en Seleccionar archivos.
  • Luego, elige qué documentos quieres eliminar de Google Drive y selecciona Borrar.
  • Por último, solo confirma la acción presionando en Borrar nuevamente.

Con este truco, podrás deshacerte de todos los documentos que no necesites y conservarás los que son originales.

Así puedes borrar mensajes en tu iPhone con iOS 16

En caso prefieras no dejar ningún rastro de lo que mandaste, esta opción te ayudará.

  • Al igual que en el anterior ejemplo, pulsa constantemente sobre lo que escribiste.
  • Seguido, aparecerán varios botones, elegirás Deshacer envío y listo, tu mensaje habrá sido borrado.

A comparación de WhatsApp, esta alternativa no dejará ningún mensaje que indique que lo eliminaste, por lo que te resultará muy efectivo.

Además, este método solo podrás usarlo como máximo hasta 15 minutos después de haber mandado un mensaje, así que toma tus precauciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: