WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería rápida que continúa en crecimiento. En la actualidad se le han agregado diversidad de funciones como poder reproducir una nota de audio a mayor velocidad: 1x, 1.5x y 2x. Asimismo, también es posible activar los mensajes que se autodestruyen en alrededor de 7 días si no son leídos. Aquí te contamos un poco más sobre ello.
Pero existe un novedoso sistema que te ayudará en caso hayas leído o abierto una conversación o chat sin que lo desees. ¿Sabes que puedes volverlo a poner como “no leído” en WhatsApp? A continuación te contamos cómo hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo hacer que el flash te avise cuando tengas un mensaje de WhatsApp
Si bien esta herramienta ya está habilitada desde hace buen tiempo en la aplicación de mensajería rápida, existen pocos que la utilizan a diario, sobre todo para volver al estado original una notificación.
Cabe precisar que si abriste el mensaje y colocas el texto como “no leído”, en caso lo tengas activo, la otra persona podrá ver que has abierto su texto y, como consecuencia, aparecerá el doble check azul en WhatsApp.
CÓMO VOLVER A PONER UN MENSAJE COMO NO LEÍDO EN WHATSAPP
El truco es bastante fácil de hacer y no es necesario tener que descargar alguna aplicación de terceros más que WhatsApp. Muchas veces estas APK tienden a robar información o a solicitarte permisos para acceder a tu listado de contactos y data personal:
- Lo primero que debes realizar es actualizar WhatsApp en tu dispositivo móvil.
- A continuación ingresa al mensaje que has leído.
- Posteriormente selecciona toda la conversación o el texto que desees.
- En ese momento se te mostrará una pequeña ventana donde se te indica que puedes marcar un chat como “no leído”.
- Ponlo en “no leído” y se te mostrará como si tuvieras una nueva notificación.
- Recuerda que esto no variará en el WhatsApp de tu amigo.
- Eso quiere decir que observará el doble check azul en caso lo tengas activo.
¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.