WhatsApp ha cambiado mucho en los últimos meses, pues los desarrolladores modificaron radicalmente la interfaz principal de la referida plataforma de mensajería, por esta razón es que muchos no saben en dónde se encuentran algunas funciones o algo tan básico como acceder a la cámara nativa del aplicativo, pues existen hasta cuatro maneras diferentes, ¿Quieres saber cuáles son? en Mag las explicaremos de inmediato.
Imagina que estás chateando a través de WhatsApp y de repente sucede algo increíble que deseas grabar o tomarle una fotografía para enviárselo a uno de tus contactos, si aplicas la forma tradicional abriendo el chat de esa persona y luego presionando el ícono de la cámara, estarías perdiendo demasiado tiempo y probablemente el hecho haya dejado de ocurrir.
Existe otros tres métodos que varían dependiendo de la situación, incluso puedes abrir la cámara de WhatsApp sin la necesidad de estar en el aplicativo. Aquí las mencionaremos para que decidas cuál utilizar.
Estas son las formas de activar la cámara de WhatsApp
- A través del chat: mediante las conversaciones personales o grupales puedes acceder a la cámara presionando el ícono de la misma que se ubica en el campo de texto, precisamente entre el clip y micrófono.
- Interfaz principal: abriendo WhatsApp, en la parte superior derecha (junto a la lupa) debes oprimir el ícono de la cámara. Empieza a grabar tu video o toma una foto, luego añade un comentario (opcional) y aprieta el check de color verde para que decidas si lo publicas en tu estado o lo compartes en un chat.
- Estados: toca la pestaña novedades > luego el botón de la cámara. Solo se publicarán como historia.
- Widget: cuando te encuentres en la interfaz principal de tu teléfono Android, realiza el gesto de pellizcar y se habilitarán unas herramientas en la parte inferior. Haz clic en la que dice “Widget” > busca la sección WhatsApp > presiona en “Cámara 1x1″ y “Añadir”. Listo, acabas de crear un atajo a la misma.
Qué hacer si la cámara de WhatsApp no enfoca
Si la cámara de WhatsApp no está enfocando correctamente, aquí te compartimos algunas acciones que puedes considerar para resolver el problema:
- Asegúrate de que la lente de la cámara esté limpia y sin obstrucciones. A veces, la suciedad o el polvo en este elemento pueden afectar la calidad de la imagen.
- Cierra WhatsApp por completo y vuelve a abrirlo. Esto puede solucionar problemas temporales de software que estarían afectando el enfoque de la cámara.
- Otra opción que puedes intentar es reiniciar tu dispositivo, esto con el fin de resolver problemas técnicos temporales.
- Verifica que WhatsApp tenga los permisos adecuados para acceder a la cámara de tu dispositivo. Para ello, ve a la configuración de tu teléfono, busca la sección de aplicaciones y mira que este consentimiento.
- Comprueba que estás utilizando la última versión del sistema operativo en tu dispositivo. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad y rendimiento.
- En la configuración de la aplicación, busca la opción para borrar la memoria caché de WhatsApp. Esto puede ayudar a resolver errores con el rendimiento, incluido el enfoque de la cámara.
- Si el problema persiste solo en WhatsApp, intenta usar la cámara en otra aplicación para verificar si el problema está relacionado con la aplicación en sí o con el hardware de la herramienta.
- Por último, si todo lo anterior no te función es recomendable contactar al soporte técnico de tu fabricante o visitar un centro de servicio autorizado para obtener ayuda adicional y personalizada.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: