En WhatsApp son muchas las personas que continuamente intercambian mensajes no solo con sus contactos, sino también con gente que, quizá, no tenemos registrada en el móvil. Si bien las conocemos, a veces hay que tener cuidado con quién compartimos nuestra información personal o ciertos documentos, sobre todo si son del trabajo.
En los últimos días, diversidad de usuarios han recibido un mensaje bastante raro en WhatsApp que los ha sacado de cuadro. Se trata de un mensaje de texto que, al parecer, se muestra como un mensaje inofensivo, pero puede convertirse en una pesadilla en caso trates de responder.
La mayoría de estos son enviados con un prefijo completamente extraño, específicamente de la India. Eso lo sabrás porque la gran mayoría de estos SMS empiezan con el número “+91″. Si te han mandado uno y no sabes quién es, lo mejor será seguir estos pasos:
- El mensaje que te envían desde la India es uno que dice “Estás libre ahora?”.
- Quizá te guíes por la foto de perfil, pero en realidad es una estafa.
- Por lo tanto, nunca debes responder a dichos mensajes, ya que podrían robar tu cuenta personal demasiado rápido.
- Asimismo, en el caso de que los agregues, es posible que accedan a tu información personal, sobre todo a tu foto de perfil, misma que puede ser robada.
- En el caso de hacerlo, esa imagen podría ser empleado por los malhechores y, como consecuencia, se pueden hacer pasar por ti.
- Simplemente, reporta ese número en WhatsApp pulsando los tres puntitos de la esquina superior. Asegúrate también de bloquearlos para que nunca más te fastidien.
WhatsApp recuerda que debes configurar mejor tu cuenta para que desconocidos no vean tu imagen de presentación. Para ello anda a los Ajustes, luego a Privacidad y en “Foto de Perfil”, elige que solo tus contactos.
De igual manera, en el tema de la última hora de conexión y en línea, debes elegir que solo tus amigos puedan visualizar tu estatus. Nunca pongas que “Todos” o, cualquier persona que tenga tu número, verá esos detalles.