Muchas personas adquieren un servicio de telefonía con la operadora de su preferencia para recibir diferentes beneficios, pero uno de los más importantes es el paquete de datos móviles, los cuales no son ilimitados y pueden agotarse rápidamente si no sabes cómo utilizarlos.
Aunque WhatsApp parezca una inocente plataforma de mensajería instantánea que no consume muchos gigabytes de tu paquete contratado, debes tener mucho cuidado porque sí los gastaría al momento de descargar imágenes y videos largos en HD, o cuando realizas llamadas y videollamadas.
MIRA: Cómo utilizar los nuevos formatos de texto en WhatsApp Web
Por fortuna, la app de color verde registra el consumo de tus GB a diario. Si eres de los usuarios que se preocupa por no quedarse sin acceso a internet, entonces aprende a restablecer el consumo de datos en WhatsApp, pues la idea es que te pongas un límite para que ya no sigas descargando o compartiendo archivos multimedia pesados en tus conversaciones personales o grupales.
Cómo restablecer el consumo de datos móviles en WhatsApp
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos (se sitúan arriba a la derecha).
- Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir en los apartados “Almacenamiento y datos” > “Uso de datos”.
- Te saldrá una lista detallada del consumo de megabytes o gigabytes que has agotado en WhatsApp con tus datos móviles.
- Por ejemplo: sabrás cuántos datos has agotado con las llamadas, videollamadas, envío y descarga de archivos multimedia, copias de seguridad de Google Drive, mensajes de texto y publicación o visualización de estados.
- Para restablecer estos valores desplázate hacia abajo y aprieta la opción denominada “Reiniciar estadísticas”.
- Se recomienda hacerlo en los últimos días de cada mes.
Cómo saber cuál es el chat más pesado de WhatsApp
- Asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store de Apple.
- Abre la aplicación e ingresa a los “Ajustes”, lo haces tocando en el ícono de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha.
- Aquí accede en “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
- En la parte superior podrás ver cuánto espacio de almacenamiento ocupa toda tu cuenta de WhatsApp.
- Desplazando hacia abajo la barra espaciadora, te aparecerán los chats en donde has enviado o recibido archivos multimedia.
- El primero de la lista es el chat que ocupa mayor cantidad de espacio, incluso a la derecha te sale el peso total en Kilobytes (KB), Megabytes (MB) o Gigabytes (GB).
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: