WhatsApp Messenger es considerada como la herramienta de comunicación instantánea más importante de todo el mundo, ya que diariamente chateas con tus amigos, familiares e incluso compañeros del trabajo. En determinadas ocasiones acostumbras a compartir mensajes confidenciales por tus conversaciones personales o grupales, los cuales no quisieras perder de ninguna manera, ¿Te gustaría conservarlos? desde Mag te enseñaremos a “exportar” un chat completo. Toma nota.
Es probable que pienses lo siguiente: “¿No sería mejor utilizar la copia de seguridad para salvar la información de un chat?”, la respuesta puede variar dependiendo de la situación, por ejemplo: supongamos que solo quieres eliminar la conversación con alguien por algún motivo, pero al mismo tiempo quisieras conservarla, la copia de respaldo aplica para toda la información de WhatsApp, además, si la borras y generas otra copia encima perderías el chat definitivamente, en cambio, “exportar” genera un documento que contiene los mensajes enviados y recibidos de una sola conversación.
MIRA: Los pasos para crear stickers con inteligencia artificial en WhatsApp
Cuando decides exportar un chat, de inmediato obtienes un archivo en formato .txt o de texto, si lo abras vas a leer cada uno de los mensajes que intercambiaste con una persona. Es así como conservas una conversación completa y ya puedes eliminarla de tu cuenta de WhatsApp.
Cómo utilizar la función “exportar” en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Entra a un chat personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha > elige la opción “Más”.
- Luego, pulsa en “Exportar Chat” > selecciona cualquiera de las dos opciones: “Sin archivos” o “Incluir archivos”.
- Ahora, se abrirán las aplicaciones que vas a elegir para compartir el documento y los archivos.
- En caso la conversación cuente con más de 30 archivos multimedia, no lo podrás enviar a través de WhatsApp (límite 2 GB), sin embargo, puedes hacerlo por Gmail, Google Drive o cualquier otro tipo de plataforma.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.