WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más pesadas de tu teléfono inteligente, ya que a través de la referida plataforma no solo compartes y recibes mensajes textuales, sino también archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos, etc.
Mira también:
El servicio de meta sería todavía más pesado si no comprimiera las imágenes y videos. Por otra parte, las copias de seguridad de WhatsApp son unos documentos que se encargan de conservar la información de toda tu cuenta en caso pierdas o te roben el smartphone.
MIRA: Descubre por qué WhatsApp no reconoce tu huella digital
¿En dónde se almacenan estas copias de seguridad? En Google Drive (la nube) y no consumen su limitado espacio, pero todo cambiará porque los probadores beta se toparon con el siguiente aviso: “Las copias de seguridad comenzarán a utilizar tu almacenamiento de Google en los próximos meses”.
Las copias de WhatsApp ocuparán espacio de almacenamiento en la nube
- Antes de comenzar, recuerda que Google Drive ya no es gratis y solo te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento.
- Dicha cantidad se comparte de manera simultánea con Google Photos y Gmail. Si agotas todo el espacio tendrías que eliminar algunos archivos o pagar mensualmente por una suscripción de Google One.
- Las copias de WhatsApp suelen pesar demasiado, más de 5 GB, por ello, representará un riesgo para el almacenamiento de la nube.
- Estos documentos son útiles cuando vas a cambiar de teléfono y deseas vincular tu cuenta en el nuevo equipo sin perder los datos de tus conversaciones.
- Es cierto que existe la transferencia de chats a otro celular sin depender de Google, pero toda tu información se perdería si te roban el teléfono.
- Lo ideal sería liberar espacio, adquirir un plan o agregando un correo diferente en WhatsApp.
Así puedes habilitar los mensajes temporales para todos tus chats de WhatsApp
- Abre WhatsApp y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Ajustes”.
- Oprime en los apartados “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
- Aquí busca y aprieta la herramienta denominada “Activa los mensajes temporales”.
- Pulsa en “Aplica la duración de los mensajes a tus chats” > “Duración de los mensajes temporales” > escoge 24 horas, 7 o 90 días.
- Por último, selecciona todos los contactos de tu lista y haz clic en el check de color verde para conservar los cambios.
- Eso sería todo, así ahorrarás tiempo y una considerable cantidad de almacenamiento.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.