WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de la interfaz principal de la aplicación. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de la interfaz principal de la aplicación. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Es cierto que es una plataforma de mensajería instantánea que protege la información de los usuarios, sin embargo, también abundan los ciberdelincuentes, estafadores, acosadores, etc., por ello, desde Mag te diremos cómo bloquear a un contacto agregado o desconocido sin tener que ingresar a la conversación.

Cualquiera que se consiga tu número telefónico será capaz de enviarte mensajes, contenido multimedia o llamarte por el aplicativo de Meta, pero lo ideal sería reportar y bloquear a esa persona si sientes que te están molestando, ya que podría tratarse de alguien con malas intenciones.

Mira también:

Existen distintas maneras de bloquear a un usuario, aunque el método correcto sería sin tener que ingresar a la conversación, pues así dejarías el visto o marca de visualización azul en caso utilices WhatsApp con la confirmación de lectura activada.

MIRA: La solución cuando WhatsApp no muestra el nombre de tus contactos

Cómo bloquear contactos de WhatsApp sin entrar al chat

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación.
  • Pulsa por unos segundos sobre el chat que quieres bloquear hasta que se encuentre sombreado.
  • En la parte superior se habilitarán unas herramientas.
  • El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha.
  • Se desplegarán varias opciones.
  • Finalmente, oprime en “Bloquear” y confirma la acción.
  • Es opcional marcar la casilla “Reportar”.

¿Qué es la copia de seguridad y el cifrado de extremo a extremo?

El primero es una copia de respaldo de todos tus datos, ya sean textuales, fotos, videos, audios, etc., sirve para conservar tus mensajes y archivos multimedia cuando quieras cambiar de teléfono inteligente; por otra parte, el segundo es una función que se encarga de encriptar toda la información que envías y recibes a través WhatsApp, ni siquiera la propia aplicación podrá acceder a este contenido de carácter privado.

El cifrado llegó a WhatsApp en el año 2016, este aplica “automáticamente” para los mensajes de texto y voz, archivos multimedia (fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc.), ubicaciones, actualizaciones de estado, llamadas y videollamadas; sin embargo, la copia de seguridad no era compatible con la encriptación hasta la publicación de una actualización que se presentó el año pasado, aquí la incluyeron aunque con una pequeña diferencia, se tenía que activar de manera manual.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales: