Aunque WhatsApp es un servicio de comunicación instantánea que me ayuda a sostener conversaciones gratuitas a largas distancias, a veces resulta ser una verdadera molestia por la cantidad de mensajes y llamadas que recibo diariamente. La referida plataforma todavía no ha desarrollado una herramienta para apagar o desconectarte por unos minutos, la única manera (oficial) de evitar recibir mensajes es apagando el celular i internet y desinstalando la aplicación.
MIRA: El mejor truco para escribir tu mensaje de WhatsApp en color celeste
Sin embargo, muchos no saben que los dispositivos móviles con sistema operativo Android cuentan con una función que te permite desconectarte de WhatsApp temporalmente, así evitarás recibir mensajes, llamadas y videollamadas de tus chats personales y grupales, ¿Te gustaría saber cómo apagar la app? desde Mag lo explicaré a continuación.
Es importante mencionar que solo le quitarás el internet a WhatsApp, así que todavía podrás navegar por las otras aplicaciones sin problemas. Además, no vas a perder los mensajes que te enviaron, aparecerán cuando vuelvas a encender tu cuenta.
Cómo apagar tu cuenta de WhatsApp para no recibir mensajes y llamadas
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, busca y presiona el apartado que dice “Bienestar digital y controles parentales”.
- El siguiente paso es ubicar y oprimir la opción “Modo Concentración” e ingresa a “Tiempo de trabajo”.
- Se abrirá una nueva ventana > toca en “Editar”.
- Selecciona todas las aplicaciones excepto WhatsApp.
- Aprieta en “Realizado”.
- Incluso puedes elegir el tiempo de duración para que la función se desactive (12 horas como máximo o hasta que decidas desactivarla).
- Finalmente, pulsa en “Iniciar”.
- Como puedes apreciar, es imposible abrir WhatsApp hasta que decidas desactivar la función “Tiempo de Trabajo”. El ícono de la aplicación de mensajería estará de color plomo y por más que quieras ingresar Android no lo permitirá.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: