CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Tras meses de espera, la tercera temporada de “Cobra Kai” llegó a Netflix como un regalo por el primer día del año 2021 y como su primera tanda de capítulos exclusivos del servicio de streaming luego de su paso por YouTube Red.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
La segunda temporada de “Cobra Kai” terminó de una forma muy emocionante para los fan: el dojo de Cobra Kai había sido tomado a la fuerza por John Kreese, se dio una enorme pelea en la escuela de todos los muchachos, Miguel cayó por las escaleras para entrar en un coma por el golpe y tanto Daniel como Johnny perdieron la confianza de todos los que los rodeaban.
Para su tercera parte, “Cobra Kai” prometía traer a varios personajes del pasado como Chozen y Kumiko, quienes aparecerían en el viaje de Daniel a Okinawa. Sin embargo, los fans fueron recompensados por la serie al aparecer también Ali, el antiguo amor de tanto Johnny como Daniel.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Al final, varias cosas se arreglaron, pero también muchas otras se dejaron abiertas para una posible renovación futura. Aquí te contamos todo lo que sucedió en el final de “Cobra Kai” temporada 3, tal como lo señala Looper con todos los elementos clave que hicieron el último capítulo uno de los favoritos de los seguidores del programa.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?
Poco después de llegar a la fiesta del club de campo, Ali se encuentra con Daniel. Después de la llegada de Johnny, Ali no tarda mucho en darse cuenta de que la rivalidad en el kárate adolescente de Daniel y Johnny ha llegado hasta la edad adulta. El programa no podría haber elegido a una mejor persona para finalmente darle fin.
Ali y Amanda se hacen amigas rápidamente, conectando rápidamente con la ridiculez del hombre que ambos conocen. A medida que avanza la noche, las viejas heridas comienzan a curarse, y Daniel y Johnny finalmente ven lo similares que son. En el Miyagi-Do, sus estudiantes deciden formar un dojo unido, aunque cuestiones como el nombre, el logotipo y quién será el sensei principal siguen sin resolverse.
No obstante, todos coinciden en que tienen que lidiar con Cobra Kai. Entonces, ocurre el ataque. Tory, Eli y otros irrumpen en el dojo, que es vandalizado. Los adolescentes se golpean unos a otros hasta hacer destrozos en cada uno, todo por el sentido fuera de lugar de fuerza de un solo hombre: Kreese.
Como villano, Kreese tiene una firme negativa a cambiar. Cuando regresó a la vida de Johnny, este último esperaba sinceramente que las cosas fueran mejor esta vez. No fue así, y el hombre mayor comenzó a mostrar sus verdaderos colores muy pronto. El final lleva a la audiencia de regreso a Vietnam una vez más y explica por qué Kreese se ha convertido en un psicópata despiadado.
Tanto Daniel como Johnny finalmente cierran sus respectivas relaciones con Ali en este episodio. Rompió con Johnny durante la primera película. No mucho después, comenzó a salir con Daniel. Ali y Daniel se separaron en algún momento entre la primera y la segunda película. Esta conversación les ayuda a conocer las perspectivas de los demás.
Como dice Ali en un momento, hay tres versiones de lo que sucedió entre Daniel y Johnny: la versión de Daniel, la versión de Johnny y la verdad. Ella ayuda a los niños a encontrar esa verdad. Cuando Daniel se va de la fiesta con Amanda, se siente como si fuera el final de una era.
Johnny y él se han vuelto mucho más corteses el uno con el otro. Si bien la historia de él y de Ali no tiene un final feliz, ahora al menos tiene un buen epílogo. En cuanto a Johnny, su historia también se dirige hacia un final diferente, con Carmen y Miguel. Cuando él y Ali se separan, prometen estar siempre el uno para el otro.
El episodio termina con otro acontecimiento importante. Miyagi-Do y Eagle Fang Karate comienzan a entrenar juntos en el dojo de Daniel, con él y Johnny como senseis, aunque pronto aprenderán sobre Silver. El último encuentro de Daniel con él había sido particularmente desagradable, y probablemente no esté deseando repetirlo.