Por un lado, Dennis Rodman, una de las estrellas más polémicas de la historia de la NBA. Por lo que hizo cuando estuvo allí e, irremediablemente, por lo que ha hecho una vez retirado. Por otro, Kim Jong-un, el líder comunista, considerado por la mayoría de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador los cuales no se refieren a él por sus cargos oficiales.
MIRA: Kim Jong-un: ¿qué pasó exactamente con el líder de Corea del Norte?
¿Cómo estos dos personajes polémicos se hicieron grandes amigos? Para muchos, no tienen nada en común; sin embargo, en torno a Rodman y Jong-un hay una historia interesante, que se remonta a 2013.
Esta amistad ha vuelto a acaparar las portadas luego que la exestrella de la NBA expresara su preocupación por el líder de Corea del Norte, luego que algunos medios internacionales señalaran que habría perdido la vida tras una operación (otros, dicen que está en estado vegetal). A continuación la historia de este amistad tan polémica como singular.
EL PRIMER ACERCAMIENTO DE RODMAN CON JONG-UN
El ex de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, ha mostrado su preocupación por el estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, del que se ha llegado a decir incluso que habría perdido la vida tras una operación. El mítico jugador de baloncesto mantiene una amistad con el líder comunista que se remonta a 2013, cuando éste viajó a Pyongyang a disputar un partido. Rodman era el ídolo de infancia de Kim Jong-un y ahora les une la amistad.
Kim Jong-un heredó la pasión por el baloncesto de su padre y se convirtió en todo un seguidor de los Chicago Bulls en su juventud. En 2013 tuvo la oportunidad de conocer a Dennis Rodman, ganador de cinco anillos de la NBA, en un viaje de éste a Corea del Norte para disputar un encuentro con otros jugadores estadounidenses ante la atenta mirada del líder comunista.
Desde entonces han estrechado lazos de amistad. De hecho, el exjugador de los Bulls es uno de los pocos extranjeros que ha recibido el permiso de permanecer en Corea del Norte, por propia invitación del mandatario. La última vez que Rodaman visitó a Jong-un fue en 2017.
Gracias a la amistad con el líder norcoreano, Rodman ha desempeñado una labor especial para fortalecer la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos, misma que provocó una impensable reunión entre los presidentes de ambos países en 2019.
MIRA: ¿Quién es Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte y primera en la línea de sucesión en el poder?
¿QUÉ PIENSA RODMAN DE JONG-UN?
Luego de sus últimos encuentros, el exjugador de baloncesto habló sobre su amigo ante los medios:
“Mucha gente ve la negatividad porque cuando lo ve en la televisión, no lo ven hablar, sólo escuchan lo que creen que está diciendo. Es increíble: salgo con él todo el tiempo, nos reímos, cantamos karaoke, hacemos muchas cosas geniales juntos, como montar a caballo o esquiar. Casi nunca hablamos de política y eso es lo bueno de esto”, confesó.
Recientemente, luego que se hiciera público la supuesta muerte del líder comunista, ‘Rodzilla’ expresó su preocupación sobre la salud de su amigo: “Espero que sea solo un rumor de que el mariscal Kim Jong está enfermo, espero descubrir más información pronto”.
“Si no se siente bien, rezo por su pronta recuperación”, manifestó Rodman, quien ha sido criticado innumerables veces por su amistad con Kim Jong-un.
MIRA: Corea del Sur señala que Kim Jong-un está “vivo y bien”
ALGUNAS FOTOS DE SU AMISTAD
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Kim Jong-un en grave peligro tras someterse a operación
- Kim Jong-un: Su última aparición pública en Corea del Norte antes de ser operado del corazón
- EE.UU. considera que Kim Jong-un tiene “pleno control” del armamento nuclear de Corea del Norte
- The Last Dance: Dennis Rodman y los 5 momentos más controvertidos de su vida
- ¿Por qué Michael Jordan es el mejor de la historia?, por encima de LeBron James
- “The Last Dance”: ¿quién fue Jerry Krause?