El mundo de la lucha libre en Estados Unidos vuelve a estar de luto al confirmarse el fallecimiento de Jay Briscoe, quien perdió la vida a la edad de 38 años, dejando un legado muy importante en el entretenimiento deportivo, principalmente por todo lo que consiguió en su estancia en Ring of Honor (ROH).
La noticia se confirmó el martes 17 de enero a través de las redes sociales, cuando el dueño de la empresa y CEO de AEW, Tony Khan, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter para despedirlo y brindarle las condolencias respectivas a los familiares y amigos que lloran por su repentina partida.
“Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Descansa en paz”, escribió Khan.
¿QUIÉN FUE JAY BRISCOE?
Jamin Pugh, más conocido en a lucha libre como Jay Briscoe, nació un 25 de enero de 1984 en Salisbuty, Mariylan, Estados Unidos y desde muy joven se interesó por la lucha libre al igual que su hermano Mark.
Ambos tuvieron pasos por empresas de circuitos independientes en la lucha libre hasta que llegaría su experiencia más importante en este deporte, cuando en 2002 ingresaron a Ring of Honor.
Desde ese momento se movió, junto a su hermano, en la escena de parejas bajo el nombre de The Briscoe Brothers, logrando el título en esta división hasta en 13 oportunidades, convirtiéndose en uno de los equipos más dominantes en la historia de la compañía.
Sin embargo, no solo participó en la división por equipos, sino que brilló en el plano individual, ganando dos veces el campeonato mundial de ROH y hasta el Honor Rumble en 2009.
Del mismo modo, hay que resaltar su paso por otras empresas conocidas en el mundo, como Impact Wrestling y New Japan Pro Wrestling, compañías en las que apreció esporádicamente para determinadas luchas.
Por si ello fuera poco, es considerado como uno de los pilares de ROH, pues estuvo allí desde el primer episodio hasta su lamentable fallecimiento.
¿DE QUÉ MURIÓ JAY BRISCOE?
Se ha confirmado que el luchador profesional perdió la vida el martes 17 de enero en un accidente de tránsito en Laurel, Delaware, muy cerca a la que fue su casa.
El fatal accidente, en el que también murió otra persona no identificada, provocó que la Policía local cierre las calles para atender todos los destrozos.