Como parte de los estrenos programados para el “Mes de las brujas”, Netflix lanzó el pasado 14 de octubre “La maldición de Bridge Hollow” (“The Curse of Bridge Hollow” en su idioma original), una comedia de terror dirigida por Jeff Wadlow que recoge varias de las situaciones de los clásicos del género.
La cinta es protagonizada por Marlon Wayans y Priah Ferguson, quienes interpretan a un padre y su hija, que deberán salvar a la ciudad luego de que un antiguo espíritu sea liberado y le dé vida a las decoraciones de Halloween, las cuales atacaran a las personas que celebran “La noche de las brujas”.
A diferencia de otros estrenos de Netflix, como “El teléfono del Sr. Harrigan” o “Los ancianos”, la cinta es una de las pocas comedias de terror que emitirá la plataforma en el año.
FINAL EXPLICADO DE “LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW”
La cinta persigue a Sydney (Priah Ferguson), una niña de 14 años que acaba de mudarse al pequeño pueblo de “Bridge Hallows” con sus padres Howard (Marlon Wayans) y Emily (Kelly Rowland), pese a que a la adolescente no le gusta el lugar donde vivirán.
Luego de un momento incómodo con su padre, Syd libera a Stingy Jack, un antiguo espíritu maligno que había sido atrapado por Madam Hawthorne, la fallecida antigua propietaria de su casa. El ente cuenta con el poder para animar objetos, en este caso los adornos de Halloween, algo que abunda en el pequeño pueblo. Una vez desatado, padre e hija solo tendrán hasta la medianoche para acabar con la entidad.
Luego de varios momentos cómicos, Sidney, Howard y los amigos de la joven se enfrentan a esqueletos de futbolistas en la casa del director Floyd, donde pierden el libro de hechizos de Madam Hawthorn, por lo que deciden convocarla para que los guíe en la lucha. Luego de regañar a la adolescente, el espíritu les revela cómo conseguir el poder para derrotar a Stingy Jack, mientras que este ha seleccionado a Emily como el alma que irá al infierno para que el espíritu regrese al mundo de los vivos.
Tras conseguir el hechizo para derrotar al maligno ser, padre e hija vuelven a enfrentarlo antes de que consiga el alma de Emily, pero fallan, pues Howard recita varias veces el lema en latín, pero la entidad no es derribada. Es allí cuando Sydney le recuerda que debe tener fe en lo que recita para que funcione, por lo que esta vez el hombre dice el hechizo en inglés y Stingy Jack vuelve a su lámpara.
Al final de la cinta, la familia ya ha superado sus diferencias y descubren que en la propiedad existen más cajas mágicas, similares a la que contenía al espíritu y que han sido atrapadas por la propia Madam Hawthorne.
Como era de esperarse, este final deja abierta una segunda parte de la cinta, pese a que ni Netflix ni los actores han confirmado o negado un nuevo proyecto.
MÁS INFORMACIÓN DE “LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW”
ACTORES DE “LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW”
- Priah Ferguson como Sidney
- Marlon Wayans como Howard
- Kelly Rowland como Emily
- Rob Riggle como Sully
- Lauren Lapkus como Tammy
- John Michael Higgins como Floyd
- CONOCE MÁS SOBRE TODOS LOS PERSONAJES AQUÍ
FICHA DE DATOS DE “LA MALDICIÓN DE BRIDGE HOLLOW”
- Título original: The Curse of Bridge Hollow
- Género: comedia y terror
- Dirección: Jeff Wadlow
- Guion: Todd Berger y Robert Rugan
- Producción: Ugly Baby
- País: Estados Unidos
- Estreno: 14 de octubre de 2022
- Distribución: Netflix