El servicio de streaming alista una serie de modificaciones para el 2024 (Foto: Netflix)
El servicio de streaming alista una serie de modificaciones para el 2024 (Foto: Netflix)
Sergio Valzania

Desde hace algunos años, Netflix incorporó una serie de modificaciones en la plataforma, que van desde la incorporación de publicidad en sus contenidos, o la eliminación de planes de suscripción, una tendencia que afirmará en 2024.

Mira también:

Y es que no es sorpresa que el servicio de streaming, que compite con opciones como , , entre otras, aplique cambios en sus contenidos, apostando por producciones originales, y en los planes de pago para sus suscriptores.

La noticia de la eliminación de uno de los planes de suscripción se desprende del informe de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2023, el cual muestra un balance del desarrollo del servicio de streaming en el mercado.

El servicio de streaming simplificará sus planes de suscripción (Foto: Netflix)
El servicio de streaming simplificará sus planes de suscripción (Foto: Netflix)

EL PLAN DE SUSCRIPCIÓN QUE NETFLIX ELIMINARÁ EN 2024

En lo que va del 2024, Netflix irá eliminando progresivamente su opción sin publicidad de 11.99 dólares. Este era el Plan Básico sin anuncios y su desaparición dará paso a solo dos niveles de suscripción, ambos con pautas comerciales.

Como se recuerda, en la actualidad, Netflix cuenta con tres niveles de suscripción: la versión de 11.99 dólares que pronto saldrá, y las otras dos opciones que continuarán vigentes: Full HD con dos dispositivos compatibles a la vez por 15.49 dólares y Premium con hasta seis dispositivos con Ultra HD a 22.99 dólares. Ambos con un valor de pago mensual y la inclusión de publicidad en sus contenidos.

Cabe destacar que los cambios y hasta la eliminación de esta opción de suscripción ya venía siendo adelantada por Netflix, aunque no de manera oficial, sino que la plataforma dejó de incluirla para nuevos usuarios desde julio del 2023.

Hasta el momento, solo pueden acceder a esta opción, los usuarios que ya están suscritos en el servicio de streaming deseen cambiar de plan. El cambio fue extendido en octubre del mismo año para México y el resto de Latinoamérica.

Netflix aplica anuncios en su plataforma desde inicio del 2024 (Foto: Pixabay)
Netflix aplica anuncios en su plataforma desde inicio del 2024 (Foto: Pixabay)

¿POR QUÉ NETFLIX ELIMINA SU PLAN BÁSICO SIN ANUNCIOS?

Desde hace varios años, Netflix ha apostado por simplificar los contenidos que ofrece y sus planes, apostando por un máximo de tres opciones de suscripción según la cantidad de dispositivos y usuarios.

Tras la incorporación de la publicidad en los contenidos, se esperaba que los planes que incluían las pautas comerciales resultaran siendo un fracaso. Sin embargo, por el contrario, experimentaron un crecimiento en el número de usuarios interesados.

El plan publicitario representa el 40% de los nuevos registros, casi la mitad de los usuarios nuevos y ha aumentado un 70% por cada trimestre. Nada más lejos de considerarse un fracaso. Ante esto, Netflix eliminará el plan más cercano sin anuncios para enfocarse únicamente en los que sí cuentan con pautas publicitarias.

Además, como aporte para los usuarios que acceden a este nivel, desde noviembre, si un usuario mira tres episodios seguidos de una serie, tendrá acceso inmediato a un adicional sin interrupciones.

MÁS INFORMACIÓN DE NETFLIX

EL PORCENTAJE DE COINCIDENCIA, LA OPCIÓN QUE NETFLIX ELIMINARÁ EN 2024

La función que acompañó a varias producciones por varios años se basa en una puntuación calculada que indica la probabilidad de que a un usuario le guste una serie, película o documental. Para conseguirlo, la plataforma se guía de las preferencias del usuario, las calificaciones y otros patrones.

Si bien la función ha demostrado ser muy útil para que los usuarios se acerquen a nuevas producciones, lo cierto es que .

¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO ENTRE LA WWE Y NETFLIX?

 y la plataforma de streaming, dentro y fuera de Estados Unidos, tendrá en su catálogo a toda la programación de la WWE, como “SmackDown”, “NXT”, “WrestleMania”, “SummerSlam” y “Royal Rumble”, según el acuerdo entre las compañías de entretenimiento.

El acuerdo supera los 5 mil millones de dólares y todos los productos de la compañía saltarán al servicio de streaming.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Tags Relacionados: