Rattanawadee Wongtong interpreta a Yam en "Susurros Mortales", película de terror sobre una familia que se enfrenta a una amenaza sobrenatural (Foto: Major Join Film)
Rattanawadee Wongtong interpreta a Yam en "Susurros Mortales", película de terror sobre una familia que se enfrenta a una amenaza sobrenatural (Foto: Major Join Film)
Carla Ocaña

La película (en inglés: “Death Whisperer”) es una gran alternativa del para los amantes del terror, pues -a lo largo de dos horas- nos sumerge en un macabro e inquietante relato sobre una amenaza sobrenatural. Así, si eres de los espectadores que ya disfrutó de la quizá te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en las siguientes líneas, te presento su final explicado (ending explained). ¡Presta atención!

Mira también:

Vale precisar que el filme del director Taweewat Wantha también es conocido como “Tee Yod” y fue todo un éxito en su país de origen, donde recaudó casi 500 millones de bahts tailandeses (en base a un presupuesto de solo 20 millones de bahts).

Así, el proyecto narra la historia de un espíritu sediento de sangre, quien posee a una niña en una aldea remota. Entonces, su hermano mayor lidera la lucha para exorcizarla... antes de que el mal la consuma por completo.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Susurros mortales”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SUSURROS MORTALES”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la película de Netflix, todo parecía haber terminado relativamente bien para nuestros protagonistas: tras una intensa batalla, Yak ataca el brazo de Yam, haciendo que su hermana se libere del espíritu maligno. Entonces, cuando este ser toma una forma aterradora, el muchacho finalmente le dispara... logrando que su familia esté a salvo.

Ya en el hospital, Yak confiesa que sabía que algo malo estaba pasando en su pueblo natal y esa es la razón por la que decidió volver. Mientras tanto, Yad está con su hermana pequeña, quien se está recuperando luego de haber estado poseída durante mucho tiempo.

Sin embargo, la cinta nos revela que no hay lugar para un desenlace feliz, pues -en un giro inesperado- Yam cambia de actitud y empieza a arrancarse su propio diente, haciendo evidente que el ser maligno aún sigue dominándola.

Entonces, ante los gritos de Yad, el resto de la familia entra a la habitación, aunque ya es demasiado tarde: el cuerpo de Yam no ha podido sobrevivir y yace muerto en la cama.

Totalmente angustiada por lo que acaba de vivir, Yad ve hacia fuera de la ventana del hospital, donde la observa el espíritu. Y, eventualmente, la familia asiste al sentido funeral de Yam.

Hacia al final de la película “Susurros mortales”, la familia de Yam le organiza un funeral (Foto: Major Join Film)
Hacia al final de la película “Susurros mortales”, la familia de Yam le organiza un funeral (Foto: Major Join Film)

¿QUÉ SIGNIFICAL EL FINAL DE “SUSURROS MORTALES”?

La última escena de “Susurros mortales” nos muestra a Yak destruyendo el árbol donde su hermana vio al ser maligno por primera vez.

Allí, el muchacho afirma que esto aún no ha terminado, mientras un fuego ardiendo aparece en sus ojos, con el espíritu en medio de las llamas.

Evidentemente, este desenlace ha hecho que muchos especulemos sobre lo que realmente ocurrió con la posesión. En ese sentido, está claro que el espíritu engañó a Yak, haciéndole creer que se deshacía de él... solo para regresar cuando la familia estaba feliz y así hacerles más daño.

Por otro lado, es posible que Yam no haya sido poseída y simplemente cumpliera el rol de marioneta del verdadero huésped. Como sabemos, Yee fue la primera en ver al fantasma, por lo que sería una buena candidata. ¿O acaso será Yad? No olvidemos que fue ella quien vio al ser maligno fuera del hospital y esa podría ser una pista sobre su verdadera identidad.

Sea como sea, todo parece listo para una eventual secuela de la película. ¡La estaré esperando con ansias!

El póster de “Susurros mortales”, la película de terror tailandesa que ha encantado a los suscriptores de Netflix (Foto: Major Join Film)
El póster de “Susurros mortales”, la película de terror tailandesa que ha encantado a los suscriptores de Netflix (Foto: Major Join Film)

FICHA TÉCNICA DE “SUSURROS MORTALES”

  • Dirección: Taweewat Wantha
  • Guion: Sorarat Jirabovornwisut, Thammanan Chulaborirak
  • Productor: Narit Yuvaboon
  • Música: Terdsak Janpan, Banana Sound Studio
  • Productora: Major Join Film
  • Distribuidora: M Pictures
  • Duración: 121 minutos
  • País: Tailandia

Si te gusta este artículo, te invito a revisar que he escrito para Mag sobre películas de Netflix que está viendo todo el mundo y que quizá también disfrutes.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.