CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en hechos de la vida real que se publicaron por primera vez en un artículo de The Cut del mismo nombre en 2018, “Vigilante” (“The Watcher” en su idioma original) es una serie de televisión de Netflix que sigue a la familia Brannock, que se muda a una nueva casa en Nueva Jersey con la esperanza de tener una vida tranquila.
Sin embargo, sus planes se convierten en una pesadilla cuando comienzan a recibir una serie de cartas amenazantes de un misterioso remitente. Nora (Naomi Watts) y Dean Brannock (Bobby Cannavale) recurren a la policía, pero las autoridades les aseguran que no tienen nada de qué preocuparse.
La segunda carta de “The Watcher” incluye más detalles de la propiedad y de la familia que ahora la habita, así que Dean empieza a sospechar de sus extraños vecinos: los hermanos Pearl y Jasper, y los esposos Mo y Mitch. ¿Quién es realmente el acosador y qué pretende?
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VIGILANTE”?
A pesar del miedo, los Brannock se niegan a vender la casa de sus sueños, así que contratan a Theodora, una detective privada, colocan cámaras de seguridad por toda la propiedad e instalan alarmas para evitar a los intrusos. No obstante, las cartas y las irrupciones no cesan.
Mientras realizan algunas remodelaciones en la casa, Dean se queda solo y el resto de su familia se hospeda en un hotel cercano. A pesar de estar fuera de la propiedad, Nora no puede estar tranquila porque recibe extrañas llamadas.
Después de algunas discusiones con los vecinos, Dean sospecha de ellos, sobre todo de Mo y Mitch. Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió y señala a la pareja de ancianos como las personas detrás de las cartas que él también recibió.
Una noche, Dean escucha unos disparos provenientes de la casa de Mo y Mitch. De acuerdo a los informes policiales la pareja se suicidó, pero días después, ellos aparecen en su casa y explican que su hijo con problemas de adicción fingió sus muertes para cobrar el dinero del seguro.
El asesinato en la casa de Boulevard 657
La familia Graff vivió en la casa de Boulevard 657 hasta 1995. El contador John Graff se mudó con su familia tras sufrir un asalto, pero a pesar de su nuevo hogar, su vida no era mejor, al contrario, era cada vez más complicada. Las exigencias de su madre, la indiferencia de su esposa, la rebeldía de su hija y sus problemas financieros lo atormentaban.
Tras recibir varias cartas del “Vigilante”, John tomó la decisión de asesinar a toda su familia, drenar la sangre de sus cuerpos y escapar sin dejar rastro. No existe ninguna foto de Graff debido a que recortó su rostro de todos los retratos familiares, no obstante, Dean cree que ese hombre visitó su casa fingiendo ser un supervisor de obra.
Cuando la situación empeora Karen, la agente de bienes raíces, le ofrece a Nora una salida: vender su casa a un precio inferior al que la adquirieron. Algo que más tarde llama la atención de los Brannock, quienes confrontan a Karen y al jefe de policía en público. Sin embargo, no tiene pruebas que apoyen sus teorías.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “VIGILANTE”?
¿Quién es realmente el Vigilante?
A lo largo de los siete episodios de la primera temporada de “Vigilante”, los Brannock sospechan de diferentes personas, pero no logran descubrir al verdadero culpable. Nora incluso sospecha de su esposo debido a la letra de la tercera carta y a una llamada que se hizo desde su casa.
Además, Dean y Nora cometen el mismo error cada vez que las pruebas apuntan a alguien: los confrontan y ganan nuevos enemigos. Por eso cuando los contratistas descubren unos túneles secretos en el sótano, el jefe de policía se niega a ayudarlos, y Karen decide compartir la historia de la casa con los medios de comunicación.
Poco antes morir, Theodora confiesa ser The Watcher y relata una historia que aborda cada detalle de la pesadilla de los Brannock, pero resulta ser una mentira que la desahuciada mujer dijo para que Dean y Nora cierren ese capítulo de sus vidas y recuperen la tranquilidad.
Finalmente, los Brannock venden la casa de sus sueños y regresan a su departamento en Nueva York. Karen compra la casa de Boulevard 657, pero no dura mucho allí, ya que recibe una aterradora carta del Vigilante. Los siguientes propietarios también reciben una carta similar, pero aún se desconoce la identidad de The Watcher.
¿Fueron los extraños vecinos? ¿Alguno de los anteriores dueños? ¿Por qué Dean visita la casa al final de la serie? ¿Dean está tan obsesionado que pretende atormentar a todos los que compren la que una vez fue su casa?
¿CÓMO VER “VIGILANTE”?
“Vigilante” se estrenó en Netflix el viernes 13 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie de Ryan Murphy solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIGILANTE”
EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “VIGILANTE”
- Bienvenidos, amigos. Poco después de que la familia Brannock se muda a la casa de sus sueños, reciben una carta amenazante de un misterioso remitente… y sufren una pérdida inesperada.
- Sacrificio de sangre. Después de contratar a una detective privada, Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió. Nora y los niños se mudan a un hotel.
- Götterdämmerung. El grupo de sospechosos se reduce debido a una tragedia en el vecindario. Karen le ofrece a Nora una salida. Un extraño visitante le habla a Dean de “la cuarta ola”.
- Alguien vigila. Mientras Dean indaga en la historia de la casa, Theodora descubre el inquietante pseudónimo de Dakota, y la relación secreta de Ellie sale a la luz.
- La navaja de Ockham. Nora cree que Dean escribió las cartas para asustarla y que vendiera, pero una prueba de ADN arroja resultados sorprendentes. Los contratistas descubren algo en el sótano.
- El crepúsculo. Dean y Nora encuentran una habitación oculta donde alguien ha estado viviendo. Theodora tiene información intrigante sobre Roger Kaplan. La familia toma una decisión trascendental.
- El tormento. Nora le pide a Dean que siga adelante, pero el pasado sigue persiguiéndolo. Una impactante confesión no termina de encajar. En la casa, los vigilantes siguen atentos.
ACTORES Y PERSONAJES DE “VIGILANTE”
- Naomi Watts como Mary Brannock
- Bobby Cannavale como Dean Brannock
- Jennifer Coolidge como Karen Calhoun
- Mia Farrow como Perla
- Margo Martindale como Mo
- Luke David Blumm como Carter
- Isabel Gravitt como Ellie
- Noma Dumezweni como Theodora
- Joe Mantello
- Richard Kind como Mitch
- Terry Kinney como Jasper
- Christopher McDonald
- Michael Nouri
- Henry Hunter Hall
“VIGILANTE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie de Ryan Murphy, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, existe una pequeña posibilidad de que la historia de la casa de Boulevard 657 continúe en una nueva tanda de episodios.
Al final de la primera temporada de “Vigilante”, como sucedió en la vida real, la pareja protagonista renuncia a la casa de sus sueños para recuperar su tranquilidad y venden la propiedad a un precio inferior al que la adquirieron. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE BOULEVARD 657 QUE APARECE EN “VIGILANTE”?
Derek and Maria Broaddus se mudaron a la casa en Nueva Jersey en el 2014. Empezaron a recibir cartas amenazantes de una persona que se hacía llamar el “Vigilante”, quien aseguraba que los observaba a ellos y a sus hijos. Por ello, la pareja decidió poner la propiedad a la venta ese mismo año y, posteriormente, en el 2016, pero no lograron venderla.
Los compradores, que en un principio se mostraban interesados, retiraban sus ofertas una vez que les informaban acerca de las amenazas. MÁS DETALLES AQUÍ.
LA VERDADERA HISTORIA DE LA SERIE “VIGILANTE”
Según la historia publicada en The Cut, en el año 2014, los esposos Derek y Maria Broaddus compraron la casa ubicada en 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey por 1.3 millones de dólares. Aquella propiedad tenía 6 habitaciones y sería el lugar elegido para mudarse y empezar una nueva vida con sus tres hijos.
Al poco tiempo de mudarse, la familia recibió una carta firmada por el “Vigilante”, quien aseguraba que su familia siempre había estado al pendiente de la casa que habían comprado. Primero fue su abuelo en los años 20 y luego su padre en los 60. Ahora le tocaba a él seguir con la tradición familiar. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
¿QUIÉN ES THE WATCHER EN LA VIDA REAL?
A pesar de las investigaciones en curso, el “Vigilante” nunca fue identificado ni capturado. No obstante, existen algunos sospechosos. El primero fue Michael Langford, uno de sus vecinos, ya que un experfilador del FBI concluyó que se trataba de “alguien de 50 o 60 años”. Sin embargo, también hay pruebas de ADN, para saber más detalles CLIC AQUÍ.