HISTORIA VIRAL: mujer dejó las apps de citas y ahora usa Google Docs para ligar. (Foto referencial: kaboompics / Pixabay)
HISTORIA VIRAL: mujer dejó las apps de citas y ahora usa Google Docs para ligar. (Foto referencial: kaboompics / Pixabay)
Jorge Villanes

En un mundo cada vez más conectado gracias a la tecnología, las personas suelen utilizar las aplicaciones de citas disponibles en Internet para conocer a quien podría ser su media naranja; sin embargo, no todos obtienen el resultado esperado, por lo que se ven obligados a recurrir a su ingenio a la hora de ligar.

Tal es el caso de Connie Li, una ingeniera de software que no tuvo éxito al intentar buscar una relación después de una dolorosa ruptura. Al utilizar plataformas como Tinder, se le dificultó dar con un hombre que busque un compromiso serio. Por ello, decidió explorar nuevas alternativas y fue así como se animó a probar Google Docs, herramienta que permita crear y editar documentos en línea.

El New York Times señala que la estrategia es bastante sencilla: la mujer creó un archivo en Notion, similar a un CV, donde publica fotos suyas y también habla sobre su forma de ser, sus gustos y sus pasatiempos.

Este documento es subido a Google Drive en formato Docs para compartirlo en redes sociales, pero con la configuración de visualización solamente a modo de lectura. De esta manera, las personas interesadas contactan a Connie de manera directa y teniendo en cuenta todo lo que ella explica en el archivo.

Todavía utilizo apps para ligar, aunque mucho menos en los últimos meses. Simplemente no parecen funcionarme en términos de obtener citas serias”, la ingeniera, quien ya ha recibido decenas de respuestas desde que empezó a poner en práctica esta táctica.

‘Date-me Docs’, la nueva tendencia para encontrar pareja

Esta nueva tendencia, denominada Date-me docs, está dirigida a quienes optan por descartar las típicas aplicaciones de citas ya que busca establecer un vínculo más directo y personal.

En vez de conectar a dos personas por algoritmos o un ‘me gusta’, consiste en que cualquiera persona pueda acceder al archivo en donde el usuario se describe a sí mismo.

Lo usual es que el documento contenga información básica como género, edad, orientación sexual, los intereses y algunas imágenes. Por supuesto, no debe faltar un texto que haga interesante la lectura del mismo.

Quienes aplican esta fórmula, indican que la posibilidad de obtener una cita es menor que con Tinder; sin embargo, cuando una se concreta, el encuentro suele ser más natural.

¿Qué hacer si las aplicaciones de citas no me funcionan?

Si no has tenido éxito en encontrar pareja en Tinder u otras aplicaciones de citas, aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  • Considera revisar y mejorar tu perfil, ser auténtico en tus interacciones, ampliar tus criterios de búsqueda y ser paciente en el proceso.
  • Explora otras aplicaciones de citas y actividades sociales, mantén un enfoque equilibrado en tu vida personal y busca conexiones genuinas en lugar de obsesionarte con los resultados inmediatos.
  • Recuerda que encontrar pareja lleva tiempo y esfuerzo, así que mantén una actitud positiva y realista mientras sigues buscando oportunidades de conexión.


Tags Relacionados: