En Argentina, Fabio Ceballos, conductor de una unidad de buses que recorren la ciudad de Neuquén, demostró la grandeza de tener un corazón noble. Sin pensarlo dos veces, el hombre decidió desviarse para llevar hasta el centro de salud más cercano a un pasajero que padecía un fuerte dolor por una hernia. La historia se conoció a través de una publicación de Facebook y las redes sociales hicieron lo suyo.
Todo comenzó cuando el chofer de la línea 14 recogió a un anciano en la parada ubicada en la esquina de Santa Fe y Rivadavia. Minutos después, Ceballos percató que el adulto mayor presentaba una dolencia. “El señor se sentó en uno de los primeros lugares, entonces yo podía ver claramente lo que le pasaba”, recordó.
De inmediato, Fabio le consultó y “me dijo que estaba con algo de dolor porque tenía una hernia abdominal”. Ante esta escena totalmente inesperada, el trabajador le preguntó si quería ir al médico, pero el pajero rechazó la ayuda.
El relato del solidario chofer
Sin embargo, no aguantó el dolor y rápidamente se puso de pie. “Vi la cara de dolor, y esta vez no se negó a mi ofrecimiento de llevarlo al hospital”, precisó el sujeto en diálogo con La Mañana de Neuquén.
Enseguida, Fabio llamó a su empresa para reportar la situación y pidió la colaboración de otra unidad para realizar el trasbordo de los pasajeros. “Ahí se pasaron todos los pasajeros a la otra unidad y yo fui directamente al hospital Heller. Por protocolo, cuando tenemos situaciones de este tipo, hay que llevar a la persona al hospital más cercano”, explicó.
Afortunadamente, ingresó a la zona de ambulancias y el personal sanitario atendió al adulto mayor, según informó TN. “Es uno de nuestros deberes como trabajadores, asistir a las personas que viajan en las unidades que conducimos cuando tienen algún problema de salud como en estos casos”, sostuvo Ceballos.