Esta es una imagen referencial de una pareja de ancianos casándose. (Imagen: El Comercio / Mag / Canva)
Esta es una imagen referencial de una pareja de ancianos casándose. (Imagen: El Comercio / Mag / Canva)
César Quispe

El verdadero ejemplo de la frase “nunca es tarde para encontrar el amor”. Bernard Snyder (de 98 años) y Jo Cartwright (de 96) son dos viudos que hace poco se dieron el “sí” en el altar. Los dos se conocieron en Westminster, una residencia de ancianos ubicada en Austin (Texas, ), y están muy enamorados.

Mira también:

La historia de amor comenzó un día en que Bernard fue a un restaurante de pollo. En ese lugar vio por primera vez a Jo y le gustó, pero no hablaron. Por cosas de la vida, ambos coincidieron en la residencia de ancianos indicada arriba y es ahí donde finalmente empezaron a conversar.

Mira también:

Según contó Jo en una entrevista que le realizó , Bernard hizo todo lo posible para llamar su atención. “Allí donde yo estaba, él estaba allí. Miraba hacia arriba y allí estaba él. Y pensé: ‘Bueno, tal vez este hombre… tal vez yo le guste un poco’”, aseguró.

Y sí, a Bernard le gustaba. Él estaba dispuesto a conquistarla después de haber afrontado la muerte de quien fue su esposa en 2023. El hombre tuvo un matrimonio de 73 años y, curiosamente, Jo también era viuda, pues su esposo falleció luego de 67 años de matrimonio.

Un día, Bernard se armó de valor y le dijo: “Estoy buscando alguien con quien cenar porque odio comer solo”. Desde entonces, ambos empezaron a compartir diversos momentos y se dieron cuenta que se enamoraron. “Nunca se me ocurrió que conocería a alguien, ni siquiera que quisiera hacerlo. Pero supongo que me enamoré de él… después de unos meses”, indicó Jo.

Esta es una imagen referencial de las manos de una pareja de ancianos. (Foto: Sabine van Erp / Pixabay)
Esta es una imagen referencial de las manos de una pareja de ancianos. (Foto: Sabine van Erp / Pixabay)

“Pensé: ‘Estuve casado 73 años’. Eso es mucho tiempo. No pensé que iba a haber nadie. Nunca pensé en eso porque simplemente no me parecía lógico”, recalcó Bernard, que, eventualmente, le pidió la mano a Jo.

Sus hijos se pusieron felices al enterarse del compromiso

Tras comprometerse, la pareja estaba preocupada por cómo iban a tomar la noticia sus hijos (3 de ella y 3 de él). Por fortuna, todos se pusieron muy contentos al conocer que tenían que prepararse para la boda. Es por eso que fueron los propios hijos quienes organizaron la ceremonia, la recepción y todo lo demás.

Bernard Snyder y Jo Cartwright se casaron en un patio de Westminster. La pareja intercambió votos y anillos, y todos los presentes estaban muy felices. Ellos son conscientes que la vida es fugaz y están dispuestos a aprovechar cada segundo. “Espero que podamos estar juntos durante cinco años, pero creo que disfrutaremos el uno del otro mientras dure la relación”, manifestó el hombre. “El quid de la cuestión es que se puede volver a amar. Es maravilloso saber que se puede”, sostuvo la mujer.

En esta imagen se aprecia la alegría de los usuarios por la noticia de que Bernard Snyder y Jo Cartwright decidieron casarse. (Foto: KUT Austin / Facebook)
En esta imagen se aprecia la alegría de los usuarios por la noticia de que Bernard Snyder y Jo Cartwright decidieron casarse. (Foto: KUT Austin / Facebook)

Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: