En diversas ocasiones, viviendo solo o acompañado, en tu casa o departamento, los baños tienden a sufrir de un serio problema: el sarro. esas horribles manchas amarillentas que, entre otras cosas, surgen por efecto del vapor del agua caliente o por presencia de materia residual. ¿Qué hacer en estos casos?, ¿Cómo eliminar esta materia amarilla de váteres y cerámica? En MAG te explicamos lo que deberías hacer para mantener la salubridad de este espacio privado.
El sarro puede contribuir a que tu baño tenga mal aspecto y hasta sea impresentable en muchos casos para la visita. Por si fuera poco, esta materia amarilla, a veces marrón, puede llegar a corroer la porcelana y los metales de las tuberías, ¿Hay una forma de frenarla o desaparecerla? Por suerte, 3 diferentes trucos caseros se encargan de este lío.
Limpia el sarro de baños e inodoros de esta forma
Se refiere al sarro como ‘cálculo’ o como placa de minerales con altas probabilidades de contener bacterias dañinas para el ser humano. De hecho, es visto como el principal enemigo de váteres e incluso tinas para baño.
Primeramente, los productos a base de ‘ácido’ pueden lidiar con la alta presencia de sarro en los baños. Es por esta razón que ciertos productos caseros trabajan muy bien frente al dilema. Además, podrás asegurarte de no usar elementos abrasivos que dañen las superficies o tu propia piel.
- Vamos a necesitar bicarbonato y agua oxigenada: junta ¼ de taza de agua oxigenada y 4 cucharaditas de este compuesto blanco que tiene todo botiquín. Forma una pasta para esparcirla con un trapo en las superficies afectadas del baño.
- A la solución anterior vamos a dejarla reposar por de 20 a 30 minutos, luego, enjuaga con abundante agua.
- Otra alternativa es usar vinagre blanco y jugo de limón: será imprescindible mezclar media taza de vinagre blanco con el jugo de dos limones. Rocía esta solución en las partes con sarro, esperamos de 20 a 30 minutos y con una esponja vamos a refregar.
- Usa refresco de cola (como Coca-cola) y bicarbonato: puedes hacerte con una bebida gaseosa que te ayudará a poner fin al sarro de tu preciado inodoro y piezas de porcelana. Vamos a verter medio litro al interior de la taza y vamos a dejar actuar por 40 a 60 minutos.
- Luego del tiempo anterior, es hora de introducir ¼ de taza de bicarbonato de sodio para ayudar a desprender estas partículas amarillentas. Esperemos 15 minutos, después cepilla y finalmente enjuaga las partes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo se diluye el sarro?
La utilización en conjunto o por separado del bicarbonato, el limón o el vinagre blanco podrá quitar el sarro acumulado en la taza del inodoro y también de su parte exterior.
¿Cómo acabar con el mal olor del baño?
- La ventilación de este espacio del hogar es clave.
- Revisa si el hedor surge de los sifones o tuberías.
- Usa ambientadores (caseros) que no te exigan mucha inversión monetaria
- Seca bien las toallas antes de colgarlas en los baños
¿Cuántas veces se debe limpiar el baño?
Otra consulta muy frecuente entre los amantes de la limpieza es: ¿cada cuánto tiempo se debe limpiar el baño? Para empezar, diversos expertos recomiendan hacerlo, al menos, una vez por semana. Pero aquí te dejamos algunos otros consejos que te servirán:
- Inodoro: limpiar todos los días
- Lavabo: limpiar 2 veces por semana
- Ducha: limpiar 2 veces por semana
- Toallas: limpiar 1 vez a la semana
¿Cuál es la forma correcta de limpiar el baño?
- Tener los productos de limpieza ordenados y preparados.
- Despejar el suelo.
- Quitar el polvo.
- Aplicar los productos de limpieza.
- Limpiar con paños y papel.
- Fregar el suelo.
- Colocar todo en su sitio.
¿Qué es lo primero que se limpia en un baño?
Primero, barre el suelo, para eliminar los cabellos o restos que hayan caído. Una vez completado este paso, has de impregnar un trapo en agua caliente con jabón y lejía. Pásalo tanto por el suelo como por las paredes del baño.
¿Que no se debe hacer durante el lavado de baños?
- Usar el mismo producto para todo el baño.
- Limpiar solo por dentro de los sanitarios.
- No lavar la cortina del baño.
- Olvidarse de los complementos y accesorios del baño.
¿Qué usar para limpiar el baño?
Los elementos esenciales son desinfectante, limpiador y paños. También son útiles los guantes de látex, un aspirador o una fregona y un cubo para cargar agua, una esponjita metálica o un cepillo de cerdas duras, y papel, que puede ser de periódico o de cocina.
¿Cómo limpiar un baño viejo y sucio?
Prueba a mezclar bicarbonato con vinagre o zumo de limón y un poco de agua. Con una esponja o un trapo aplica esta mezcla sobre la bañera y los grifos de la misma. Eliminarás rápidamente las manchas de nivel de agua y suciedad.
¿Cómo limpiar el inodoro fácil y rápido?
Mezcla un vaso de vinagre de limpieza con dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Pon la mancha en el inodoro, deja que actúe durante 30 minutos. Frota con una escobilla. Si ves que no es suficiente, tendrás que introducir la mano en el agua y frotar con un estropajo.
¿Puede fallar un inodoro?
Las partes mecánicas del inodoro pueden llegar a fallar y hasta desgastarse: las aletas de goma se secarán, agrietarán y tendrán fugas. Por otro lado, el exceso de minerales también reducirán el flujo de agua a través de los orificios del borde.
Limpiar las manchas de la pared
- Para pintura lavable: límpiala con agua tibia y un poco de jabón. Frota la mancha con una esponja humedecida haciendo movimientos circulares. Ni bien termines, moja solo con agua un trapo limpio y quita la suciedad. Sécala con otro paño limpio.
- Para pared blanca: puedes cambiar el jabón neutro por lejía, ya que es más eficiente. Pero ten mucho cuidado ya que la lejía es un insumo mucho más agresivo, no la uses en paredes con color ni empapeladas, pues las dañarías.
¿Cuál es el mejor método para quitar el sarro?
La combinación de vinagre blanco y limón es ideal para eliminar el sarro. Solo necesitas media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón. Mézclalos para luego rociar el líquido sobre las áreas afectadas. Eso sí, utiliza un estropajo para ahorrar tiempo.
¿Cuánto dejar el vinagre en los grifos?
Para que el vinagre puede desaparecer el sarro en el grifo y sanitarios, es preferible dejarlo actuar por 30 minutos y frotar el residuo; usa un paño suave para más efectividad.
Usos caseros para el vinagre
- Agente antibacteriano.
- Elimina el mal olor de la ropa.
- Quita las manchas difíciles de los tejidos.
- Elimina la cal de objetos y superficies.
- Desatasca desagües.
- Quita chicles y pelusas de la ropa.
¿Dónde se obtiene el vinagre?
El vinagre es un componente casero que es el resultado de la fermentación de soluciones acéticas como la sidra, el coco, la malta o incluso el arroz, entre otros.
¿Por qué el vinagre es bueno para tantas cosas?
Como las grasas son de tipo orgánico, el ácido acético funciona como un detergente que ayuda a despegar y disolver la suciedad. Pie de foto, También sirve para limpiar los restos de carbonatos de calcio que se acumulan en los grifos de agua.
¿Que se puede curar con el vinagre?
El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.
¿Qué pasa si ponemos los pies en agua con vinagre?
Como el vinagre tiene propiedades antifúngicas, remojar los pies diariamente en un baño de vinagre puede ayudar a combatir las infecciones por hongos, como el pie de atleta.
¿Cómo se usa el vinagre para desinflamar?
Puede preparar baños de vinagre para sumergir las partes afectadas de tu cuerpo. Esta es una especie de electroterapia casera con efectos antiinflamatorios.
¿Qué propiedades curativas tiene el vinagre blanco?
- Antiséptico.
- Antibacterial.
- Antifúngico.
- Antiinflamatorio.
- Calmante o analgésico.
- Quitagrasas.
- Blanqueador.
- Abrillantado
¿Hay beneficios en tomar vinagre en ayunas?
Es posible tomar agua con un 1/3 de vinagre para ayudar la digestión durante el ayuno. Además, ayuda a nivelar el pH del cuerpo, promueve el balance del sistema linfático, disminuye la tensión, entre otras más bondades.
¿Cuántos días a la semana tomar vinagre de manzana?
Si tomas vinagre de manzana diluida en agua a diario, entonces mejorarás tu salud estomacal, cuadarás de tu hígado y nivelarás tu PH. No hay restricciones en beber de este ingrediente a diario, siempre que se haga en la cantidad justa.