Cuando el cargador de nuestra laptop o Tablet deja de funcionar, lo primero que hacemos es reemplazarlas por otro, usualmente genérico. Sin embargo, la vida útil de estos elementos es limitada y no es recomendable recurrir a estos cables. Conoce un método práctico para reparar el cargador de tu dispositivo electrónico por cuenta propio. Además, te dejo estas dos notas que pueden ser de tu interés: Este es el mejor método para limpiar las sartenes de hierro fundido y Soy carpintero y este es mi truco para arreglar el roce de la puerta sin desmontarla.
Mira también:
Si los cargadores están conectados por mucho tiempo a tu laptop o tablet existe la posibilidad de que se saturen. Si los cables están dañados dentro de la capa protectora, los problemas pueden agravarse.
Pasos para reparar el cargador de tu laptop
Usualmente, cuando el cargador de la laptop deja de funcionar se relaciona con algún componente dañado del cable. Pon en práctica los consejos del canal especializado El Laboratorio de Rudull para repararlo.
- Con ayuda de una hoja de segueta, abre el cargador tomando como referencia la pequeña junta
- Desmonta el cargador y céntrate en la parte del cable
- Con unos alicates corta parte del cable (debe estar a 2 cm de la parte flexible)
- Retira la envoltura del cable
- Enrolla el cable tipo negativo y retira parte del aislamiento del cable tipo positivo, tal como se muestra en la imagen
- Aplica estaño en los dos alambres y suelda las puntas
- Una vez que hayas aplicado el estaño, concéntrate en el cargador. En primer lugar, retira el cable positivo del cargador y suelda el positivo del cable, tal como lo indica el video
- Repite el mismo procedimiento con el cable tipo negativo
- Retira la suciedad de las soldaduras con algún disolvente
- Monta el cargador y realiza un nudo en el cable sin apretar mucho
- Monta de nuevo el cargador
- Coloca cinta aislante en el cargador o recurre a una mezcla de resina para unir bien el cargador
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
5 trucos útiles para el hogar
- Formas creativas de reutilizar los cajones de madera
- Soy herrero y este es mi truco para reconocer el acero inoxidable genuino
- Soy organizadora profesional y este es mi truco para limpiar bisutería de todo tipo
- El truco para planchar prendas de cuero sin estropearlas
- Cómo hacer barniz casero para tus cuadros y manualidades
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.