El continuo chirrido de las puertas ocasiona molestias en las personas y, por ese motivo, se hace indispensable buscar una pronta solución. En la siguiente nota te brindamos cinco trucos caseros para que le digas adiós a esos ruidos.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para secar la ropa de forma rápida en el interior de tu casa
Las puertas de las casas pueden ser duraderas, pero en algún momento los chirridos de las bisagras aparecen. Esto sucede en gran parte porque, con el paso del tiempo, se acumulan de polvo y suciedad, lo que provoca el posterior desgaste en los metales.
Los ruidos son insoportables y, por el bienestar de las personas, es mejor solucionarlos a tiempo. Afortunadamente, hay productos caseros que pueden solucionar el problema en pocos pasos y aquí te explicamos cómo debes actuar.
Productos caseros para eliminar los chirridos de las puertas
Podemos eliminar productos que tengamos en casa para no escuchar más los chirridos de las puertas que incomodan. Toma nota:
- Crema de afeitar: sobre un paño humedecido, aplica crema de afeitar y frótalo por las cerraduras de tu puerta o las bisagras.
- Barra de jabón: Tal como explica Univisión, los aceites naturales de una barra de jabón son excelentes lubricantes para las puertas a tratar. Solo frota la bisagra con la barra de jabón que tengas en casa.
- Lápiz de carbón: Coge la mina y pásalo sobre las bisagras de la puerta. Para comprobar que el ruido ya no está, abre y cierra la puerta después de unos segundos.
- Aceite de oliva: Aplica unas cotas de aceite de oliva o aceite de cocina sobre las bisagras de la puerta. Para comprobar que los chirridos ya se han ido, abre y cierra la puerta algunas veces.
- Talco: Coloca una pequeña cantidad de talco entre las tablas de madera
Síguenos en nuestras redes sociales: