De seguro te ha pasado que llegas a tu hogar de un arduo día de trabajo y lo primero que sientes al abrir la puerta es un desagrable aroma. Piensas por un segundo en por qué huele a orina si no tienes mascotas y conforme caminas descubres que el problema está en el inodoro. Y es que es común que este ambiente no siempre tenga ‘olor a rosas’. Aquí te dejo un gran truco casero para eliminar el mal olor usando canela.
Mira también:
Los ‘hacks’ de limpieza son una gran ayuda para tareas cotidianas y no tener que gastar mucho dinero en productos químicos que no siempre funcionan a la perfección, es por eso que aquí te hago la misión más sencilla con esta explicación.
Ir al baño varias veces al día es normal si se toma suficiente líquido y se está saludable. En ese caso la orina no olerá mal, pero si la vez muy concentrada y con aroma similar al amoníaco, algo no está bien en tu salud y es ahí cuando el inodoro se vuelve el foco de atención.
¿Cómo quitar el olor a orín de los baños?
En el baño, el agua estancada, el material de desecho y hasta las bacterias producen mal olor en la taza del inodoro, pero hoy vamos a centrarnos en el aroma a orina y te enseñaré cómo eliminarlo.
Lo primero que harás es colocar ralladura del cítrico de tu preferencia como limón o naranja dentro de un recipiente y encima deja caer una cucharada de canela molida y una cucharada de clavo de olor.
Mezcla y cubre con un trozo de tela y asegúrala con un elástico para que no se mueva. Ahora ubícalo en un lugar estratégico del baño y cambia su contenido cada 15 días. Puedes repetir el procedimiento las veces que creas necesarias para contrarrestar todo tipo de malos olores.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo limpiar el inodor usando bicarbonato de sodio y agua oxigenada
- Vierte 125 ml de agua oxigenada en una taza y agrégale cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. Forma una pasta y con ayuda de una esponja, espárcela sobre las partes del inodoro más afectadas.
- Espera unos 20 minutos a que haga efecto y enjuaga. ¡Listo! tu inodoro estará limpio.
Cómo limpiar el inodoro con vinagre y sal
- Otro remedio casero para el inodoro es poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y cuando esté caliente agregar un puñado de sal de mesa. Remover para que se integren bien.
- Echar la mezcla en el fondo del wáter y dejar actuar de 15 a 30 minutos.
- Luego frotar con una escobilla y tirar la cadena para que corra el agua.