TRUCOS CASEROS | Aplicando el tip, dejarás sumamente limpio este accesorio de cocina. (Foto: byrdyak/vladibulgakov/Freepik)
TRUCOS CASEROS | Aplicando el tip, dejarás sumamente limpio este accesorio de cocina. (Foto: byrdyak/vladibulgakov/Freepik)
Marcelo López Chavez

El limón es un alimento cítrico que es importante en la preparación de diversas recetas, pero últimamente se está recomendando en aplicarlo a los ralladores metálicos por una sencilla razón. ¿Te gustaría descubrir cuál es? De estar interesado en resolver dicha duda, aquí en Mag lo conocerás y no lo pensarás para ejecutarlo a partir de este momento.

Mira también:

Este utensilio de cocina sirve para desmenuzar diversas frutas, verduras, quesos u otro tipo de alimento sólido con solo frotarlo en los pequeños orificios. Producto de esta acción, quedan residuos que, a veces, no desaparecen con facilidad al momento de lavarlo.

Como consecuencia, aparecen pequeñas bacterias que serían dañinas para la salud humana. Para evitar dicho problema, el pequeño cítrico es un gran solucionador y aquí te revelaré cómo aplicarlo para dejar el rallador metálico libre de gérmenes y como si recién lo hubieras adquirido del supermercado.

¿Cómo aplicar el zumo de limón en los ralladores metálicos?

Solo necesitarás el alimento recomendado para la aplicación de este hack. Es más, no realizarás grandes gastos económicos porque solo bastará un limón. Dicho ello, sigue los pasos que te recomendaré a continuación:

  1. Corta el limón a la mitad.
  2. Con una de las partes cortadas, rállalo en toda la superficie hasta que el zumo de limón se haya esparcido. Es más, frota el jugo de este cítrico por todo el utensilio para una mayor efectividad.
  3. De cumplirlo, espera un aproximado de 5 minutos para que surja efecto.
  4. Finalmente, lava el accesorio con abundante agua, sécalo con un paño y listo.

De esta forma, notarás que tu rallador metálico estará limpio, brilloso y sin presencia de residuos de alimentos. Es importante destacar que, si la herramienta metálica de cocina está oxidada en algunas partes, lo recomendable sería que lo deseches y compres uno nuevo.

Así también podrás limpiar tu inodoro con cáscaras de limón

Para ello, debes licuar ocho cáscaras de limón, medio litro de agua y bicarbonato de sodio para que obtengas una pasta de consistencia homogénea. Con ello, podrás aplicarlo en el interior del inodoro para retirar la suciedad del retrete.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.