TRUCOS CASEROS | Sigue estos pasos para que tu sofá quede limpio sin usar productos abrasivos. (Foto: Phillip Goldsberry de Unsplash)
TRUCOS CASEROS | Sigue estos pasos para que tu sofá quede limpio sin usar productos abrasivos. (Foto: Phillip Goldsberry de Unsplash)
Samanda García

Limpiar los sofás, especialmente los de tela, puede ser una tarea tediosa y a menudo desafiante. La acumulación de polvo, migajas, manchas y olores puede convertir tu mueble en un verdadero campo de batalla. Es aún más complicado si no tienes una aspiradora a mano. Sin embargo, la limpieza en seco se presenta como una excelente opción para que quede como nuevo. Por ello, hoy te traigo una alternativa desde MAG.

Mira también:

La limpieza en seco de los sofás ofrece varias ventajas. En primer lugar, es menos intrusiva para la tela, ya que evita la humedad, sobre todo, si no cuentas con una ventilación adecuada. Además, es una técnica efectiva para eliminar el polvo y otro tipo de suciedad sin necesidad de invertir demasiado económicamente.

Cómo limpiar un sofá de tela en seco

La limpieza en seco de un sofá de tela es una opción ideal cuando necesitas eliminar manchas o suciedad sin necesidad de usar agua y una aspiradora. Conoce aquí los pasos.

Materiales:

  • Cepillo de cerdas suaves o un cepillo de tapicería.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Toallas o paños limpios.

Pasos para limpiar el sofá de tela en seco sin aspiradora:

  • Retira los cojines y cualquier otro objeto que esté sobre el sofá para facilitar el acceso a todas las áreas.
  • Agita los cojines para sacudir la suciedad y los restos sueltos de la tela del sofá. Golpea suavemente el sofá para que las partículas sueltas se desprendan.
  • Espolvorea una capa delgada y uniforme de bicarbonato de sodio sobre toda la superficie del sofá. Presta especial atención a las áreas con manchas o donde haya olores.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de tapicería para frotar el bicarbonato de sodio en la tela. Hazlo con movimientos circulares y asegúrate de llegar a todas las áreas del sofá.
  • Deja que el bicarbonato de sodio repose en el sofá durante al menos 15-20 minutos. Esto permitirá que el producto absorba la suciedad y los olores.
  • Utiliza toallas o paños limpios para frotar y eliminar el bicarbonato de sodio.
  • Si el sofá todavía tiene manchas o áreas sucias, repite los pasos 3 a 6 en esas áreas específicas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Tags Relacionados: