Se sabe que las espinas de cactus son muy dolorosas y por más que una persona tenga mucho cuidado a la hora de manipular dicha planta, alguna de estas terminarán clavándose en la piel. ¿Hay alguna forma de quitarlos? Claro que sí y, lo mejor de todo, con elementos básicos que lo puedes encontrar en el hogar.
MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para acabar con la sequedad de las manos
De acuerdo al portal Cuida tu cactus, el cactus cholla es muy conocido por sus espinas. ¿Tienen algo de especial? Se clavan con mucha facilidad y para extraerlas podrías pasar un mal rato.
Sin embargo, los más temidos son los que cuentan con púas de mayor tamaño y, por ende, también más afiladas. Sin más preámbulos, aquí te decimos cómo quitar las espinas de cualquier tipo de cactus.
Cómo extraer las espinas de cactus de las manos
Cinta adhesiva
Si lo que deseas es una solución rápida con un ingrediente casero, te recomendamos cinta adhesiva y si cuentas con una plateada o gris, mucho mejor. Tan solo debes colocar un poco de trozo de cinta sobre la piel, después frotarlo para que pegue bien y retira la espina cuidadosamente.
Pegamento
Aunque suene poco creíble, una de las formas más efectivas es usando pegamento multiusos o escolar, así lo precisa el portal Homify. Para este método, haz una capa delgada sobre la piel y espera que seque. Posteriormente, retíralo como si se tratase de una mascarilla casera.
Pinzas
En caso te hayas clavado alguna espina, usando una pequeña pinza, como por ejemplo el que se usa para delinear las cejas o sacar canas, es muy efectivo para extraerlo de la piel. Esto también funciona para astillas.
Síguenos en nuestras redes sociales: