Los CDs alcanzaron gran popularidad hace unos años, pero de un tiempo a esta parte las personas prefieren otras opciones. Si no les das ningún uso en particular a estos discos te compartimos tres manualidades originales.
Desde que las plataformas de streaming y los servicios de música se volvieron un furor, las personas fueron dejando de lado progresivamente los CDs, discos compactos utilizados para almacenar datos en formato digital canciones o cualquier tipo de información.
Algunas personas deciden desechar sus CDs, debido a que ocupan espacio en sus casas y no les dan ningún uso. Sin embargo, no es la práctica más recomendable, pues puede representar un peligro para el medio ambiente.
Una de las alternativas que le puedes dar a esos CDs viejos que ya no usar es colocarlos en los puntos habilitados para que sean reciclados, pero la otra es reutilizarlos para crear habilidades.
3 manualidades con CDs
Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube Ecobrisa Manualidades con Reciclaje para reutilizar tus viejos CDs:
Letra en 3D. Para este proyecto necesitarás cartón, papel kraft, tijeras, silicón y uno o dos CDs viejos. Precisamente, debes cortar de forma desordenada estos CDs, asegúrante de no lastimarte, y luego pegar los pedazos sobre la letra de cartón que crearás.
Portarretratos o pizarra con marco de CDs. Antes de realizar esta manualidad debes elaborar una plantilla de círculo en ocho partes para recortar los CDs y darle forma. También necesitas tener listo dos rectángulos de 22 x 15,5 cm y un cartón en forma de corbata para que lo utilices como soporte.
Lámpara. Si buscar crear una lámpara original, utiliza 12 CDs, un cable con su respectiva bombilla, alambre y silicón.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?