En algunas personas, el verano es la mejor estación del año porque pasan más tiempo al aire libre, en la piscina, de viaje, en el jardín o terraza. Sin embargo, esto también significa que las avispas intenten arruinar su día con las picaduras. ¿Hay alguna manera de ahuyentarlos? Claro que sí y aquí en Mag te traemos el truco casero con cerveza para decirle adiós a este problema.
MIRA TAMBIÉN | El truco para agrandar tu jean favorito de forma rápida y sencilla
¿Por qué aparecen las avispas y demás mosquitos en verano? Esto puede deberse a muchos factores: las flores, el agua o ser atraídas por las plantas. Si bien es cierto, no son peligrosos, llegan a ser molestosos y nos vemos en la necesidad de recurrir a repelentes.
En la siguiente nota te decimos cómo acabar definitivamente con cerveza, la bebida preferida por muchos en verano.
El truco con cerveza para acabar con las avispas
Son pocas las personas que se resisten al sabor de la cerveza y serán muchos menos con el truco que revelaremos en las siguientes líneas. ¿Sabías que la cerveza es un gran aliado para acabar con las avispas? Efectivamente.
Las avispas y otros insectos se sienten atraídos por el licor debido a su olor provocado por el alcohol y cebada, así lo informa el portal El Plural.
Para este peculiar método solo necesitarás emplear dos artículos: una botella de plástico lo suficientemente grande y una cerveza que tenga el 5% o más de alcohol. El primer paso será quitar el tapón de la botella reutilizada. ¿Listo? Ahora corta por la parte de arriba, quitando más o menos un cuarto.
Posteriormente, coloca la parte que sobró de la botella cortada, tal y como si fuera un embudo, según El Plural. El último paso será echar buena cantidad de cerveza y colocar el bote en un lugar exterior. De esta manera funcionará como una especie de trampa.
Al oler la cerveza quedarán atrapados y, si lo dejas varios días, morirán. También las puedes liberar en otro espacio y así no cargar con todo el peso de la culpa.
Síguenos en nuestras redes sociales: