Si hay herramientas que no deben faltar en nuestro hogar para realizar una serie de labores esas son las tijeras. Sin embargo, con el paso del tiempo sus cuchillas van perdiendo su filo y muchos deciden sustituirlas por otras. Afilar las tijeras, ya sean escolares o profesionales, es mucho más sencillo de lo que te imaginas y aquí te comparto un truco 100% infalible. De esta manera, podrás alargar su vida útil por mucho más tiempo y ahorrarás algo de dinero.
Mira también:
Debido al continuo uso, las tijeras van perdiendo su filo con el paso del tiempo. Si aun así sigues usando estas herramientas corres el riesgo de que te accidentes en cualquier momento.
Lo mejor es afilar las tijeras en un afilador, pero si no cuentas con este producto, hay otros elementos a los que podemos recurrir.
Pasos para afilar tijeras
El único elemento que necesitarás para afilar tus tijeras es una lija de aguja. Si no la tienes en casa, puedes adquirirla en cualquier ferretería a bajo precio. Sigue los principales pasos para que pongas el truco en práctica.
- Si tus tijeras tienen un tornillo en el centro ajústalas con un destornillador
- Realiza entre ocho a diez cortes en una lija de agua con tu tijera que perdió el filo
- Repite el procedimiento en el otro extremo de la lija para que las dos cuchillas estén bien afiladas
- Limpia la tijera y comprueba si recuperó su filo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo 5 trucos que te ayudarán en tu hogar:
- Cómo convertir el cuello redondo de una camiseta en cuello V
- Cómo ajustar el freno de tu bicicleta
- Cómo restaurar la mesa que mordió tu perro
- El truco para reparar un balde de plástico roto
- Así puedes eliminar rayones de un lavadero de acero inoxidable
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.