Si tienes más de 35 años probablemente te estés enfrentando a la aparición de las primeras canas en el cabello, aunque la edad no siempre es un factor determinante. Si bien puedes inclinarte por teñirte el pelo, existen otras soluciones prácticas para ocultarlas. Una de ellas es elaborar tu propio tinte natural con semillas de palta.
El crecimiento de canas es un problema que afecta a muchas personas, principalmente mujeres. Si bien el envejecimiento puede desencadenar la canicie, existen otros factores como el estrés, la mala alimentación y los estilos de vida.
La melanina es el pigmento que da color al cabello y el vello corporal, pero con el transcurrir de los años deja de producirse en la raíz del pelo. Ello permite la aparición de nuevos pelos, pero sin pigmento.
A menudo las personas se tiñen el pelo con tintes sintéticos, pero estos pueden provocar afecciones a la salud debido a sus compuestos. Lo más saludable es elaborar tintes naturales y las semillas de palta pueden ser nuestros aliados. Tu cabello adquirirá un tono acaramelado y las canas se ocultarán.
¿Cómo elaborar un tinte para las canas con semillas de palta?
Para preparar este tinte natura necesitarás dos semillas de palta, dos palos de canela y un litro de agua. Sigue los pasos que recomienda el canal de YouTube Vive por más tiempo y sorpréndete con los resultados.
- Ralla las semillas de aguacate con un rallador de cocina e incorpóralas en un bowl
- Parte los palos de canela en trozos y agrégalos al recipiente
- Vierte un litro de agua en una olla y pon a hervir en la cocina con las semillas de palta y la canela. Lo más recomendable es que dejes que los ingredientes se concentren durante 25 minutos
- Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego y deja reposar toda la noche
- En la mañana siguiente cuele la sustancia en un envase
- Después de lavar tu cabello puedes usar este remedio casero como un tónico capilar todas las semanas hasta que se cubran tus canas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?