Los trajes son muy empleados por los hombres para ocasiones especiales, particularmente por su elegancia. Cuando estén visiblemente sucios o presenten manchas corresponde lavarlos. Ahora bien, la mayoría decide llevar estas prendas a la tintorería por temor a estropear el tejido. En vez de gastar dinero, te comparto los principales pasos para que realices esta tarea tú mismo en el hogar.
A diferencia de otras prendas, los trajes necesitan un lavado especial debido a que su tejido es muy delicado. Muchos hombres prefieren llevaros a la tintorería, pues no saben qué elementos emplear para realizar esta tarea en casa.
A menudo, lavar trajes en las tintorerías supone un costo elevado, por lo que no es la mejor opción. Atento a estos consejos que tenemos para que laves tus propios trajes de manera segura.
Materiales a utilizar
- Una bayeta de microfibra o que no suelte pelusa
- Amoniaco sin detergente
- Agua
- Estropajo de fibra azul que no araña
- Un cepillo para ropa
- Guantes
Pasos para lavar trajes de hombre
Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido Pepa Tabero para lavar tus trajes de hombre de manera correcta.
- Busca un lugar ventilado para lavar tus trajes
- Vierte agua fría en un recipiente y agrega un chorro de amoniaco
- Extiende el traje en una mesa y, respetando los pliegues, pasa el estropajo seco por la tela y frota bien
- Una vez que las manchas hayan desaparecido, humedece el cepillo de ropa en la mezcla de agua con amoniaco. Asegúrate de que el cepillado sea suave
- Luego de este paso, pasa la bayeta de microfibra seca sobre el traje
- Cepillo nuevamente el traje con poca agua
- Coloca el traje en una percha y deja secar al aire libre
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: