Si vives en México y la ola de calor ya la sientes por todo tu ser, entonces procura mantenerte fresco. Este mal de temperatura puede llegar a descompensarnos en cualquier momento del día, además, la sensación de bochorno se dilatará durante el día, tarde, noche e incluso en la madrugada ¿Qué hacer al respecto? En MAG te damos algunas soluciones para mantenerte fresco, evitando a su paso las náuseas y los mareos.
La tercera ola de calor en México empezó este junio y pretende extender hasta el día 17 del mes, y es que las temperaturas de hasta 40°C son intolerables para las personas más vulnerables a sus efectos: piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, náusea y confusión están entre los síntomas que, de repente, afectan a nuestra salud. Además, la calidad de sueño se ve comprometida bajo los efectos de la sensación térmica.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor está afectando a más 24 estados del país. Así mismo, las recomendaciones para mantenerse en un ambiente fresco ya son difundidas, aunque algunas sugerencias son más útiles que otras, pese a no contar con aire acondicionando en las oficinas o en el hogar.
¿Cómo refrescarse en épocas de calor?
- Aleja los aparatos eléctricos de las zonas de descanso, así mismo, mantenlos desconectados de los tomacorrientes para no generar fuentes de calor; con excepción de la refrigeradora.
- No hagas actividades físicas y ni ejercicios que estimulen la quema de grasa y el cortisol durante las noches; solo aumentará el ritmo cardiaco y tu cuerpo no podrá conciliar el sueño.
- Date una ducha fría o tibia justo antes de irte a dormir, esto mejorará la sensación de frescura al momento de querer descansar.
- Si no tienes aire acondicionado cerca, usa ventiladores; ya sea los verticales o los de techo. Procura que no expulsen aire directamente a ti sino al piso o paredes para enfriarlos.
- Así mismo, deja ventanas abiertas, persianas abajo y hasta la puerta principal de la casa abierta (si lo consideras seguro) para dejar entrar corriente de aire que enfríe el piso, las paredes y el techo de tu casa. Haz esto especialmente en la noche cuando el aire frío circula.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?