Las conservas de alimentos son muy apreciadas en las casas y los restaurantes para incorporarlas en diversas preparaciones. Si bien los productos se mantienen en buen estado, muchas veces se hace difícil abrir las tapas de los frascos. Dile adiós a este problema colocando estos productos boca abajo.
Los alimentos suelen estropearse después de un tiempo si no reciben los cuidados oportunos. En ese sentido, la conservación al vacío es uno de los métodos más recomendables por los expertos para evitar la proliferación de hongos y otros microorganismos.
Este proceso se puede realizar en casa con frascos de cristal reciclados y diferentes tipos de alimentos: verduras, carnes, frutas, etc. De esta manera, tendrán una vida más larga y potenciarán diversos platillos.
Si bien las conservas son de gran ayuda, muchas personas tienen problemas al momento de abrir estos frascos y recurren a todo tipo de cubiertos. No es la práctica más recomendable, pues puedes ocasionarte una herida en el dedo o estropear el envase.
¿Cómo esterilizar los frascos de vidrio antes de usarlos para las conservas?
Para las conservas los frascos de vidrio son los adecuados, pero antes de utilizarlos es importante que se esterilicen. De esta manera, no tenemos que enfrentar una contaminación cruzada y nuestra salud no se verá perjudicada. Sigue a continuación los siguientes pasos:
- Lava bien los frascos de vidrio con lavavajilla y sus tapas en el grifo
- Envuelve los frascos con servilleta de tela o de papel
- Lleva los frascos envueltos en tela o papel a una olla con agua hervida
- Deja los frascos y las tapas por 20 minutos hasta que hierva bien
- Luego de los 20 minutos transcurridos, retira los frascos y las tapas con unas pinzas
- Traslada los frascos (los picos deben estar sobre la superficie) y las tapas en un recipiente
- Lleva el recipiente en un horno bajo para que los utensilios se sequen bien por un tiempo aproximadamente de 15 minutos
- Usa los frascos esterilizados en el momento
¿Cómo abrir los frascos de conserva con facilidad?
Si eres de las personas que sufre más de la cuenta al momento de abrir los botes de conserva, un método eficaz para decirle adiós a este problema es colocarlos boca abajo, según el tip de la creadora de contenido @yolandavaquitayoli. Solo bastará con darle unos golpecitos antes de destapar los frascos para vaciarlos con facilidad en otro recipiente.
Además, este método permitirá que el contenido se conserve mucho mejor y, de esta manera, los consumas sin ningún problema.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?