En la foto se observa una máquina y crema de afeitar. | Imagen referencial: freepik
En la foto se observa una máquina y crema de afeitar. | Imagen referencial: freepik
Rodolfo Huamán

Muchas veces pensamos que los productos comerciales son la mejor opción para la de nuestro hogar, pero eso no es del todo verdadero. En algunos casos, que sueles usar para un solo propósito también pueden ser empleados para otras tareas de la casa. Uno de ellos es la crema de afeitar. Sí, así como lo estás leyendo.

Si pensaste que la espuma de afeitar es solo un producto químico que se utiliza al afeitarse, principalmente porque ayuda a abrir los poros y ablandar la barba, entonces estás muy equivocado.

La crema de afeitar es un excelente que contribuye en la limpieza de superficies, bañeras, paredes, espejos, muebles, etc., por las propiedades que cuenta.

En las siguientes líneas te diremos por qué debes utilizarlo para quitar manchas de sofás, sillones y alfombras. Si no lo tenías mapeado hasta el momento, te recomendamos tomar nota de los siguientes apuntes.

Por qué utilizar crema de afeitar para limpiar sillones y alfombras

Seguramente pensarás que es un disparate, pero en verdad no lo es. Este viene salvando a miles de familias porque es un producto que está en la mayoría de hogares y es de fácil acceso, refiriéndonos a su precio.

Para dejar impecable los sofás, sillones o alfombras, solo debes poner un poco de espuma de afeitar sobre las manchas visibles, dejarla reposar por unos 10 a 20 minutos y después, pasar un paño o trapo húmedo. ¡Tan sencillo como eso!

De esa manera te olvidarás de los tradicionales productos comerciales y, además, tu bolsillo te lo agradecerá. También es efectivo para limpiar espejos o sacar brillo a las joyas.

Cinco alternativas que sustituyen a la crema de afeitar

Si no cuentas con el presupuesto para comprar crema de afeitar o simplemente te da pereza ir hasta la farmacia o supermercado más cercano, te trae 5 alternativas que sustituyen a la espuma con ingredientes que, posiblemente, tienes en casa.


Síguenos en nuestras redes sociales: