TRUCOS CASEROS | A partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de dejar la tapa del inodoro abierta. (Foto: lifeforstock / freepik)
TRUCOS CASEROS | A partir de ahora te lo pensarás dos veces antes de dejar la tapa del inodoro abierta. (Foto: lifeforstock / freepik)
Sandra Morales Gonzales

No se trata solo de bajarla antes de tirar la cadena, sino de un gran error que ocasiona que tu baño no sea un ambiente higiénico. Si eres de los que usa el inodoro y se va dejándolo sin cerrar la tapa en esta nota te explico por qué estás haciéndolo mal y poniéndote en peligro.

Mira también:

Hay quienes creen en la superstición de que se te va a el dinero o que el Feng Shui lo desaprueba completamente; sin embargo, el mantenerla abajo va mucho más allá e involucra la salud familiar. Si bien es necesario que todo nuestro hogar esté limpio y en condiciones higiénicas, hay ambientes en donde estas deben extremarse para mantener nuestro espacio vital libre de virus y bacterias y el baño es uno de ellos.

Es por esto que desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos caseros para asegurarlo, como , , y hasta el que debes hacer dos veces por semana.

¿Qué pasa si no cierras la tapa del inodoro?

No solo la cocina puede acumular bacterias por los trapos y bayetas o los desperdicios del tacho, sino que el baño le hace la competencia. Es por este motivo que luego de usar el inodoro, debes detenerte un segundo para cerrar la tapa antes de salir.

Si no lo haces y crees que es un acto sin importancia, pues te cuento que cuando tires la cadena con la tapa levantada, las partículas de agua contaminada se esparcen por todo el espacio pudiendo llegar a tus cepillos de dientes, toallas o productos de skincare.

Teniendo en cuenta que los pequeños mejoran nuestra vida, ahora que ya sabes lo que sucede cuando dejas la tapa del inodoro abierta todo el día, es mejor evitar las bacterias. Así lograrás que el lugar donde te aseas y realizas tu rutina de belleza, en verdad sea realmente higiénico.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Por qué debes echar sal al inodoro todas las noches

En principio, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete.

A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena. Con esto, lo que lograremos es que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.

Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


Tags Relacionados: